Volver al sitio

Iniciativa del sector privado logra descentralización de pruebas para detectar COVID-19

Donaciones permiten la compra de 40 equipos de 2 módulos con sus UPS y más de quince mil pruebas para la detección de Covid-19

Con la compra se podrán realizar pruebas y diagnosticar casos de Covid-19 en todo el territorio nacional reduciendo el tiempo que pasa entre diagnóstico y aislamiento.

· Nacionales

La campaña “Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica” de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), alcanzó el objetivo de dotar a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) de los equipos e insumos necesarios para descentralizar la aplicación de pruebas para diagnosticar el Covid-19 en Costa Rica.

Gracias al apoyo de más de 350 empresas y de personas a título personal, se logró recaudar fondos para donar 40 máquinas y casi 30.000 kits de prueba, según requerimientos y especificaciones establecidas por la C.C.S.S.  El sector privado está muy positivo pues este proyecto de alianza público-privado permitirá complementar las 20 máquinas y 200.000 kits que la C.C.S.S. está adquiriendo para cubrir todo el país.

“El gran apoyo recibido por el sector privado permitirá que la C.C.S.S. logre implementar pruebas descentralizadas en todo el país.  Esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita que el Gobierno pueda iniciar al mismo tiempo una reactivación económica inteligente y dirigida con láser”, explicó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

Publicidad

"Esta campaña ágil y orientada a las soluciones, atrajo la vocación solidaria del sector privado para descentralizar las pruebas preventivas. Esta es una contribución determinante para la salud pública y un paso indispensable para iniciar la reactivación económica en beneficio de todos" destacó Benjamín Vargas, presidente de la Fundación CRUSA.

“En este momento tan complejo que vivimos a nivel nacional y global, es fundamental que entendamos que hay una única forma en que podemos salir adelante: ¡juntos! Nuestra sostenibilidad depende de que podamos trabajar con solidaridad y colaboración y unir fuerzas del sector privado, la sociedad civil y el Estado para poder erradicar el virus, pero también reinsertarnos a la economía. El proyecto de Testing Proactivo CR es una prueba de que es posible que los diferentes actores de la sociedad se pongan de acuerdo para sumar sus ventajas estratégicas. ¡Saldremos adelante Costa Rica!”, dijo Luis Javier Castro, Presidente Honorario AED.

Esta es una de las iniciativas clave que el sector privado está impulsando bajo la cruzada #SaldremosAdelanteCR.  El proyecto ha superado la meta inicial de setecientos cincuenta mil dólares.  De hecho, se logró recaudar un total de $1.808.387 para cubrir los equipos y las pruebas adquiridas. Más información en: http://testingproactivo.cr

La alianza establecida entre AmCham, AED y la Fundación CRUSA, continuará explorando nuevas oportunidades de colaboración para generar condiciones más propicias para retomar las actividades económicas del país mantienendo el resguardo del bienestar y seguridad de los y las costarricenses. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar