Volver al sitio

Inician obras para mejorar parques y zonas verdes

en el distrito central de Alajuela   

Obras se financian con los ingresos de los contribuyentes al cancelar el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.

· Nacionales

Ante la situación de pandemia que nos afecta debemos quedarnos en casa, aprovechando que los espacios recreativos deben estar cerrados, iniciaremos las obras y mantenimiento en los parques y zonas verdes del centro de Alajuela con una inversión de ₡250,969,674.16 y de esta forma  devolveremos  la limpieza, orden, frescura y el color a esos espacios y los prepararemos  para el momento en que las medidas sanitarias nos permitan visitarlos. El programa se realizará bajo la figura del “cartel por demanda “que permite simplificar los trámites de contratación y mejorar los tiempos de servicio y se financia con los dineros proporcionados por los contribuyentes al cancelar la tarifa del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes.

Los trabajos abarcarán parques como el Central, Calián Vargas , Próspero Fernández y Eloy Alfaro y permitirán la construcción, reparación y sustitución, si es necesario, de mobiliario como  piletas de concreto, botaguas y canoas en ranchos y quioscos, dará mantenimiento de los módulos de juegos infantiles  incluyendo los de madera y se sustituirán mallas que estén dañadas, entre otras obras necesarias.

En los espacios que lo requieran se construirán aceras y/o bordillos en concreto, se aplicará pintura en superficies metálicas y/o en concreto como sucederá con el Quiosco del Parque General Tomas Guardia. Todas las obras serán realizadas por el servicio de Mantenimiento y Zonas Verdes de la Municipalidad de Alajuela  y dieron inicio este mismo lunes 04 de mayo con la presencia del Alcalde Municipal, Humberto Soto Herrera.

El servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes únicamente se brinda en el distrito que cancela la tarifa para tal fin y para un total de 104 parques no obstante los restantes distritos pueden acercarse a sus representantes comunales o asociaciones de desarrollo para que soliciten el mantenimiento de estos espacios de recreación a través de los proyectos de desarrollo local municipales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar