Volver al sitio

Industria atunera celebra más empleos para la provincia de Puntarenas

Empresa contrató a más de 300 personas en los últimos meses

· Nacionales

Un incremento en el consumo nacional, sumado al aumento en las exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica ha generado un crecimiento del 25% en los volúmenes de producción de la industria atunera, lo que sin duda se ha traducido en la necesidad de contratar más personal.

Durante los últimos meses, la empresa enlatadora de atún, Alimentos Pro Salud (Sardimar) ha contratado 307 empleos nuevos en su planta procesadora en el Roble de Puntarenas.

Según Asdrúbal Vásquez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Atunera (CATUN), esta es una buena noticia para Costa Rica en momentos de crisis y sobre todo para Puntarenas, una de las ciudades con los índices de desempleo más altos del país.

Agrega que el incremento de la producción ha sido posible por el mayor suministro de atún por parte de los barcos atuneros de cerco que capturan el atún en aguas costarricenses con licencia oficial y que por normativa legal, deben descargar en el Puerto de Caldera, el 100% del atún que capturan en aguas costarricenses y trasladarlo a los frigoríficos de la industria atunera para ser procesado en Costa Rica.

Adjunto fotografías:

  1. Planta de Alimentos Pro Salud (Sardimar). 
  2. Trabajadores de Alimentos Pro Salud. (Foto tomada antes del inicio de la pandemia).
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar