Volver al sitio

ICAFE ADELANTA LANZAMIENTO DE NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL CR-CAFÉ PARA APOYAR AL SECTOR CAFETALERO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

El CR-CAFÉ es una plataforma digital desarrollada para dar asistencia técnica al sector cafetalero costarricense. • La plataforma fue lanzada el pasado mes de agosto, y es totalmente gratuita. Cuenta con 865 perfiles.

· Nacionales

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), adelantó el lanzamiento de nuevas herramientas del CRCAFÉ, debido a la situación actual que enfrenta el país y el resto del mundo con respecto a la Pandemia COVID-19. Estas herramientas serán de gran apoyo para todo el sector cafetalero nacional. Sobre las herramientas: • La primera es el Sistema de Alertas y Comunicación, que permitirá́que productores reciban alertas de carácter urgente en temas agronómicos y climáticos directo a sus teléfonos para poder enfrentar a tiempo situaciones de riesgo. Por otro lado, esta misma característica permitirá́comunicarse directamente con los extensionistas de las Oficinas Regionales correspondientes, permitiendo de esta manera poder seguir recibiendo atención durante este periodo en el cual se está́recomendando disminuir las visitas a finca con el fin de disminuir cualquier riesgo a la salud humana.

Publicidad

La segunda característica que se está́ lanzando es el “CR-CAFÉ Offline” que permitirá́utilizar todas las herramientas de la aplicación móvil sin el uso de internet. Esto llega a ser de gran ventaja sobre todo en las zonas más alejadas y de difícil acceso de nuestro país, en la cual se encuentran una cantidad significativa de productores de café́. Todas estas características llegan a complementar las herramientas ya existentes en el CR-CAFÉ las cuales incluyen: • Perfil de productor • Caracterización de fincas y lotes • Monitoreo de enfermedades • Estimación de cosecha • Dosificación de insumos agrícolas • Hoja de Visita Técnica Actualmente la aplicación móvil se encuentra disponible solamente para descargas en el Google Playstore y la pueden encontrar escribiendo “CRCAFE”. Además, podrá encontrar una guía de uso en el siguiente enlace:

https://crcafe.icafe.go.cr/icafe/f?p=105:500 Por otro lado, los Beneficios y Exportadores de café, pueden acceder la versión web del CR-CAFÉ ingresando al siguiente link: https://crcafe.icafe.go.cr/icafe/f?p=105 Es importante aclarar que los roles de Beneficio, Exportador y Técnico deben autorizarse previamente, escribiendo a los contactos mencionados abajo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar