Volver al sitio

Grupo Mutual entrega viviendas a guanacastecos

Grupo Mutual entregó el fin de semana pasada 97 casas.

· Nacionales

Este fin de semana Grupo Mutual entregó 97 casas a cerca de 500 personas en Guanacaste, pues fue la entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional, para supervisar las inversiones y garantizar la entrega de las casas a las familias beneficiadas con el bono de vivienda.

 

El primer proyecto culminado fue el Residencial Malinches en su segunda etapa, ubicado en Santa Cruz, que consta de 83 viviendas, con una extensión de 13.439 m², este desarrollo tuvo un costo de ¢2.448.049.406.80.

 

“Las casas de este Residencial tienen 2 o 3 dormitorios, algunas de ellas fueron adaptadas a personas con discapacidad o adultos mayores, la mayoría de las beneficiarias son jefas de hogar y hay 116 menores. Cada casa está valorada en ¢28.488.003.82 en promedio”, explicó Giselle Villalobos, Directora de Colocación de Grupo Mutual.

 

Proyecto Brisas del Miravalles

En noviembre del 2016 el huracán Otto dejó a muchas familias en difíciles condiciones, pero este fin de semana 14 familias recibieron las llaves de sus viviendas, en el proyecto Brisas de Miravalles, ubicado en Guayabo de Bagaces.

 

“Para Grupo Mutual es una gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto habitacional, con mayor razón en este que beneficia a personas que se vieron afectadas por desastres naturales y ahora los recursos que se recibieron son transformados en posibilidades reales de vivienda para estas 14 familias”, explicó Guiselle Villalobos, Directora de Colocación de Grupo Mutual.

 

Más de 48 personas, entre las que destacan 19 niños y niñas, fueron damnificados durante el huracán Otto, según lo indicado por la Municipalidad de Bagaces eran familias reubicadas y que incluso el Instituto Mixto de Ayuda Social les ayudaba con el pago del alquiler. Hoy estas familias cuentan con una vivienda propia y dejan atrás esa etapa de sus vidas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar