Volver al sitio

Grupo DANISSA cuida a sus colaboradores, ofrece nuevas herramientas a sus clientes y da una mano a autoridades de salud

Ante Emergencia Nacional

· Nacionales

Como un grupo empresarial responsable y solidario, Grupo DANISSA, que integra las marcas Nissan, Audi, Avis Rent a Car, SAISA y Seminuevos, ha implementado una serie de medidas, que permiten resguardar la salud de sus colaboradores y sus familias, así como mantener la calidad del servicio y mitigar el impacto del Covid-19 como empresa líder del sector automotriz.

Colaboradores protegidos

Hoy más que nunca, Grupo DANISSA tiene clara la responsabilidad de vigilar por la salud, integridad y estabilidad laboral de sus colaboradores.  “Son mas de 60 años de trayectoria en el mercado que nos han permitido la estabilidad y solidez para afrontar esta situación y proteger a los mas valiosos que son nuestros colaboradores y sus familias” comento Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo de Grupo DANISSA.

Estos esfuerzos para proteger la estabilidad laboral se suman a otras iniciativas como ejecutar el teletrabajo en casos que sea posible y colaboradores que forman parte de la población en riesgo, ya sea por sus condiciones de salud o porque conviven con adultos mayores.

Asimismo, todas las áreas de trabajo están aplicando el protocolo de salud y las medidas preventivas requeridas en las instalaciones de los diferentes Puntos de Venta y Talleres de Servicio.

“Estamos comprometidos con nuestros colaboradores y sus familias, con nuestros clientes y con el país, Esta emergencia nos pide ser mas solidarios y a poner al servicio de todos, los mecanismos necesarios para salir adelante y brindar siempre el mejor servicio” recalcó Vargas.

Publicidad

Clientes seguros

El protocolo de salud se cumple a cabalidad en todas las áreas de servicio al cliente.

En las Salas de Exhibición de autos, se realiza limpieza constante de los modelos con atención especial a las áreas de mayor contacto como las manijas, el paral interno de las puertas, volante, y palanca de control de cambios. Además, se dispone de alcohol en gel y estaciones de lavado de manos con agua para los clientes y colaboradores. Los agentes de ventas deben lavarse constantemente las manos para lo cual se colocaron lavatorios en áreas de atención, deben guardar distancias prudentes con los clientes y evitar contacto.

En cuanto al Área de Taller de Servicio, en el momento de recibir un vehículo,se aplica también el correcto lavado de manos para clientes, técnicos e ingenieros. También se realiza la desinfección de los vehículos con productos especiales 100% anti-bacteriales. Esto, entre otros nuevos protocolos de prevención. Además, se han distanciado las sillas en todas las áreas de espera para que los clientes no se aglomeren.

Servicios y plataformas a la mano

“Hemos hecho todo lo necesario para que nuestros clientes no se tengan que mover de su casa. Todos nuestros servicios les llegan a su puerta o están a solo un clic de distancia” recordó Vargas.

Por ejemplo, para seguridad, salud y facilidad de los clientes, Grupo Danissa tiene a disposición, el servicio móvil, el cual, llega donde el cliente se encuentre, para realizar mantenimiento de los vehículos. Estas unidades móviles han sido equipadas con estaciones portátiles de lavado de manos con agua para que los técnicos apliquen el protocolo de limpieza de manos­ antes y después de su trabajo. Además, los técnicos aplican siempre los procesos de desinfección del vehículo y herramientas utilizadas.

Para impulsar las ventas desde la casa y minimizar visitas innecesarias a las salas de exhibición, Grupo Danissa lanza innovadoras salas de exhibición virtuales para sus marcas Nissan y Audi. Desde estas los clientes pueden ver los vehículos en salas 3D, e inclusive ingresar a los vehículos y visualizar sus interiores de forma 3D también.  Estas iniciativas se suman a los más de 20 canales digitales que les permite a los clientes acceder directamente al área de Ventas de Autos Nuevos, Taller de Servicio, Partes y Accesorios y Autos Seminuevos.

Entre esas plataformas digitales están los sitios web oficiales de Nissan y Audi, Apps (Nissan Costa Rica y Audi Costa Rica), sitios para cotización y coordinar citas de servicio de taller en línea, el e-Commerce para la compra en línea de partes y accesorios, así como la consolidación de sus diferentes canales en las redes sociales.

Para los clientes que por cualquier razón necesiten visitar los talleres de servicio y puntos de venta, Grupo Danissa mantiene todos sus Puntos de Venta abiertos, con el personal estrictamente necesario y horarios modificados.

Al servicio de las Autoridades de Salud

Conscientes de la necesidad de colaborar con el país, Grupo DANISSA dará servicio preferencial a las flotas de ambulancias de la Cruz Roja, así como vehículos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ministerio de Salud, y entidades de gobierno que atienden esta emergencia.

Por su parte, Avis Rent a Car, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud su flota, con la finalidad de solventar las necesidades de movilidad para la atención domiciliaria de adultos mayores, así como para la distribución de alimentos y medicinas.

“Tenemos muy claro que nuestro rol incluye a todos: colaboradores, clientes y cada área en la que podamos aportar nuestro granito de arena. Este es un momento de solidaridad y de encontrar maneras para salir adelante juntos y mas fortalecidos como Grupo Empresarial y como país”, finalizó Vargas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar