Volver al sitio

Gracias al trabajo de la Fuerza Pública: Aumenta en 23,3 % el decomiso de armas de fuego en Limón 

 En el 2020 decomisaron 53 armas de fuego y en el 2019 fueron 43, esto durante los dos primeros meses de cada año

· Sucesos

En un 23,3 por ciento aumentó el decomiso de armas de fuego en los cantones de Matina, Siquirres, Talamanca y el Cantón Central de la provincia de Limón. Esto gracias al trabajo desarrollado por los oficiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública. 

Tal y como lo reportaron las autoridades policiales de la Dirección Regional de la Fuerza Pública en Limón, dicho resultado se consiguió tras el trabajo que se llevó a cabo durante las 24 horas de día, durante todos los días de la semana, en los cuatro cantones limonenses antes mencionados y el cual abarcó los dos primeros meses del año; o sea, del 1° de enero al 29 de febrero del 2020.

Publicidad

La estadística refleja que del 1° de enero al 29 de febrero del 2020 los policías decomisaron 53 armas de fuego, de ellas 23 pistolas, 17 revólveres, siete de fabricación artesanal o hechizas, tres rifles, dos escopetas y un arma más. En tanto, del 1° de enero al 28 de febrero del 2019 decomisaron 43, de las cuales se desprenden 17 revólveres, 13 pistolas, siete rifles y seis hechizas.  

De las 53 armas de fuego decomisadas durante los dos primeros meses de este 2020, los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Limón detectaron que dos de las armas de fuego contaban con la serie limada, además que 29 armas de fuego estaban inscritas y las 24 restantes no lo estaban.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar