Volver al sitio

Gestión empresarial exitosa para afrontar los desafíos del COVID-19: el caso de CBC.

CBC utiliza la solución SAP Success Factors para garantizar la protección de sus colaboradores y la continuidad del negocio al mismo tiempo que mantiene la excelencia operativa.

· Ciencia y Tecnología

. Cbc, es una de las firmas más grandes en Latinoamérica, tiene presencia en 17 países de la región, 16,500 empleados, 25 plantas, 460 centros de distribución y atiende a 1 millón de clientes.

Cbc es una compañía de bebidas que se caracteriza por poner a disposición de los consumidores una bebida para todas las ocasiones de consumo y para los diferentes estilos de vida. Sus socios estratégicos PepsiCo, Beliv y Ambev le permiten contar con el portafolio más completo de la región. En un conversatorio reciente organizado por SAP, Maria José Villanueva, Directora de Gente & Gestión y una de las líderes más destacadas en la consolidación de la cultura corporativa que se caracteriza por la pasión y la búsqueda de la excelencia, compartió como su organización por medio de tecnología logró afrontar con éxito los desafíos de la Pandemia del Covid-19.

Puntualmente, el uso de las herramientas de SAP permitió que la continuidad de sus operaciones en logística, gestión de recursos humanos, servicio al cliente y teletrabajo se realizara manteniendo las rutinas de gestión y los programas de excelencia al mismo tiempo que se desarrollaban los protocolos más estrictos de protección de todos los colaboradores y los integrantes de la cadena de valor. Según Villanueva, emplearon la tecnología de SAP para mantener la productividad, satisfacer los pedidos de clientes, mantener la unión del equipo de trabajo y difundir mensajes para la prevención de la pandemia.

“Nosotros pusimos en práctica el Módulo de Employee Central de SAP antes de la Pandemia, este módulo que une toda la base de la información de los funcionarios nos permitió desde el primer momento obtener resultados positivos para la organización como la actualización de los pasivos laborales y alineación de estructura, presupuestos y provisiones con un impacto positivo de casi 3 millones de dólares”; destacó Villanueva.

Tecnología como diferenciador

Así mismo indicó: “La gente es el corazón de la compañía y la tecnología de SAP nos permitió detectar con facilidad a las personas que dentro de la organización poseían factores de riesgo para tomar las medidas preventivas necesarias de forma oportuna. También nos permitió atender los requerimientos del personal que se encuentra trabajando desde la casa, asegurándonos que pudieran mantener el

Publicidad

sentimiento de trabajo en equipo, los procesos, un liderazgo integrador por parte de los líderes, la productividad y la salud emocional.”

El uso de SAP SuccessFactors HCM Suite ofrece una solución de recursos humanos con una variedad de aplicaciones en ese campo como Employee Central o Employee Central Payroll, así como Talent Management que cubren, por ejemplo, la contratación e incorporación de nuevo personal.

Junto con esa solución, Cbc emplea los módulos de SAP de E-Learnig y el de Desempeño, en donde se establecen metas gerenciales que aseguran la continuidad de los procesos en medio de la pandemia.

Las actuales condiciones sanitarias en casi todo el mundo han obligado a que los empleadores recurran a las herramientas tecnológicas en áreas como el teletrabajo para mantener activo el giro de negocio y; al mismo tiempo, ofrecer un nivel de protección adecuados a los colaboradores.

El Customer Manager para la Región de Latinoamérica Norte de SAP, Luis Torres, destacó que en la actuales circunstancias de emergencia sanitaria mundial es fundamental mantener “una cultura de bienestar” para los colaboradores.

“Para las empresas estas acciones son de gran valor en los tiempos en que estamos viviendo. Ahora el foco principal debe ser el bienestar de la gente, eso marca una gran diferencia”, aseguró Torres.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar