Volver al sitio

FUERZA PUBLICA DECOMISA CIGARRILLOS 

Fuerza Pública decomisa ¢5.4 millones en Cigarrillos

· Sucesos

Fuerza Pública decomisa en frontera norte 5,4 millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Panamá con destino a Nicaragua

- Decomisos suman 420 mil cigarrillos contrabandeados y sin permisos sanitarios 

La Fuerza Pública le asestó un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos, al interceptar, durante las dos últimas semanas, dos cargamentos valorados en ¢5.4000.000. Así lo informó el comandante Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte.

Alfaro detalló que el más reciente caso tuvo lugar este viernes en Las Vueltas de La Cruz, Guanacaste, donde fue intervenido un microbús conducido por un nicaragüense de apellido Picado. A bordo del vehículo los oficiales encontraron un aproximado a 13.500 paquetes de cigarrillos, marca Gold Seal, para un total de 270.000 cigarrillos. Dado que Picado no contaba con las facturas que demostraran el debido pago de impuestos, se  procedió con el decomiso de la mercancía.

Anteriormente, la Fuerza Pública había intervenido un vehículo tipo pick up en la localidad de El Parque, cantón de Los Chiles, frontera norte.

El vehículo era conducido por un costarricense de apellido Borbón, el cual iba cargado con 7.500  paquetes que contenían 150 mil unidades de cigarrillos. 

En ambos casos los cargamentos quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal, cuyos oficiales se hicieron cargo de trasladar la mercancía hasta el Almacén Fiscal de Peñas Blancas.

El comandante Alfaro fue enfático al aseverar que estos operativos se seguirán realizando, en zonas estratégicas de la frontera norte, con el fin de decomisar todo tipo de productos contrabandeados.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar