Volver al sitio

Estudiante de la Sede de Guanacaste de la UTN fue juramentado y recibió título durante su jornada laboral en finca ganadera

La Sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional realizó la juramentación de los graduandos el jueves 18 y el viernes 19 de junio, en un acto solemne realizado en forma virtual, a raíz de la emergencia nacional ocasionada por COVID-19 y como medida sanitaria por el incremento del números de casos en la provincia.

· Nacionales

La entrega de los títulos se está realizando en el domicilio o lugares de trabajo de los nuevos profesionales del lunes 22 al viernes 26 de junio.

Mario Alejandro Murillo González, de 25 años de edad, oriundo de Tierras Morena de Tilarán y miembro de una familia de seis integrantes, fue uno de los estudiantes de la Sede de Guanacaste, que obtuvo su título de Diplomado en Producción Agropecuaria Bajo Riego.

Murillo, desde hace 9 años, trabaja como administrador de una finca ganadera en Tilarán y durante el momento de la juramentación se encontraba laborando, por lo cual, tuvo que conectarse vía telefónica a la reunión y se juramentó cumpliendo la normativa de la institución. El título le fue entregado el 23 de junio en horas de la tarde, según mencionó, mientras reparaba un portón.

“Para mi esta graduación fue una experiencia única, así debería de ser siempre, tal y como uno se desempeña. En mi caso, tuve un salón de actos muy peculiar, debajo de un árbol de jocote y además fue muy significativo para mí, porque estuve con mis compañeros de trabajo”, indicó Murillo

Este apasionado de la finca, los caballos y el ganado, se siente feliz al obtener su título de diplomado.

“Las personas que me conocen, saben el gran esfuerzo y sacrificio que he realizado para lograr mi diplomado, el cual, es el primer logro de muchos que vienen en un futuro, ya que continúo con mis estudios en el bachillerato. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, tenemos que seguir adelante con nuestras metas”, indicó Mario Murillo.

Según mencionó María de los Ángeles Arias Alfaro, directora de la Carrera de Ingeniería Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje de la Sede de Guanacaste, Mario es el integrante número 3 de 6 hijos de una familia que trabaja en el agro. Desde que inició la carrera, él ha trabajado y estudiado sin dejar de lado su rol de nieto, hijo, hermano, amigo y sin dejar de colaborar en el desarrollo de su comunidad y participar en las actividades propias de la provincia.

“Él es muy educado y a través del tiempo de conocerlo lo hemos visto crecer en el ámbito laboral y académico sin olvidar sus raíces y amor por la tierra”, indicó Arias

Mario , quien vive con sus padres y cuatro de sus hermanos, mencionó que tuvo la dicha de vivir durante 12 años con sus abuelos paternos, lo cual, lo marcó como persona, ya que fue una gran enseñanza de vida y las mejores que una persona pueda tener.

La Directora de Carrera, mencionó que, la graduación de un estudiante, es un momento muy importante para ella, ya que es la culminación de años de esfuerzo por parte de ellos, sus familias, los docentes y la institución. El título le brinda la oportunidad al graduado de ubicarse en un contexto profesional brindando al país aportes para el desarrollo productivo.

“En el caso de Mario las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridos en la Carrera le permitirá continuar con las labores, a las que se dedica la familia; pero rompiendo brechas gracias al uso de técnicas y tecnologías aplicadas al campo, para ser más competitivo y generar mayores ganancias”, indicó Arias.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar