Volver al sitio

Esfuerzo de 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe concreta donación de tabletas para pacientes con COVID-19 en Costa Rica

· Nacionales,Internacionales

El esfuerzo de 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe durante una maratón de destrezas digitales que los retaba a aprender sobre noticias falsas en Internet permitió la donación de tabletas para paciente con COVID-19 internados en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

Las tabletas fueron entregadas al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y a los hospitales de San Carlos, San Vicente de Paúl y Nacional de Niños.

La maratón de destrezas digitales fue organizada por Grupo Mentora- Progrentis, el cual por cada uno de sus aciertos la empresa donó el dinero para los dispositivos.

Para Andrea Vega, de Grupo Mentora-Progrentis, gracias a los más de 20 mil aciertos logrados por los estudiantes, pacientes con COVID-19 en el país podrán conectarse con sus familias y esto sin lugar a duda no tiene precio. El donativo significa solidaridad, salud emocional y perseverancia.

El doctor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la

CCSS, comenta que las tabletas facilitan y refuerzan la comunicación entre pacientes hospitalizados por COVID-19 con sus seres queridos.

“Estas tabletas donadas por la empresa educativa costarricense Grupo Mentora-Progrentis, aportan felicidad a los pacientes internados en los establecimientos de salud de nuestra institución y sus familias en casa. Estamos muy agradecidos porque definitivamente la tecnología es una gran aliada de las familias costarricenses en estos momentos de pandemia”, destaca Macaya.

El médico Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos, agrega que la donación ayudará a que el personal de enfermería se comunique con los familiares de los pacientes y puedan gestarse sonrisas, alegrías y lágrimas de felicidad.

El doctor Roberto Aguilar Tassara también agradece la iniciativa y asegura que el uso que se le dará a las tabletas será de gran impacto para los usuarios y sus familias.

Los establecimientos de salud serán los responsables del uso y custodia de los dispositivos.

Las tabletas Tab M10 son dispositivos delgados y livianos con pantalla HD y tienen altavoces frontales que ofrecen entretenimiento muy divertido.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar