Volver al sitio

En feria Gulfood Dubái

Industria alimentaria de Costa Rica promociona bienes de alto valor en el Medio Oriente

 

· Nacionales

La oferta de alimentos diferenciados de Costa Rica se expone en la feria más importante del sector para el Medio Oriente: Gulfood 2020. El evento, que reúne a más de 98 mil visitantes y más de cinco mil expositores de 193 países, se lleva a cabo del 17 al 20 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
 

Las empresas Paradise Ingredients, Ingenio Taboga, Todo Natural, Costa de Oro, Tertulia Brugge y Productos Agropecuarios Visa, en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), promocionan bienes de alto valor como bar mixers, puré de banano aséptico, azúcar demerara, frutas deshidratadas, frutas congeladas, café tostado y cacao orgánico.  
 
“Desde el 2016 hemos estado trabajando para dar a conocer y posicionar la diversificación y sofisticación de los alimentos costarricenses en el Medio Oriente a través de la feria Gulfood. Producto de esta participación constante, ya se han logrado negocios exitosos como la colocación de pure de banano en Nueva Zelanda”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.   

Por su parte, Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro, comentó que esta segunda participación en Gulfood ha sido bastante positiva para su empresa. “Esta feria tiene un potencial muy alto para la introducción de productos 100% terminados y de alto valor agregado, donde podemos vender nuestra marca. La calidad de los compradores que participan es muy alta, y eso hace que se faciliten las reuniones y el proceso de seguimiento de la negociación”.
 
Piedra agregó que uno de los aspectos más importantes de que los exportadores nacionales participen en este tipo de ferias es que tienen la oportunidad de conocer la cultura y dinámica del mercado, de la competencia y de las tendencias que están marcando el consumo en el Medio Oriente y demás mercados.
 
La industria alimentaria representa un 13% de las exportaciones de bienes de Costa Rica. En el 2019, este sector exportó $1.530 millones y los productos que tuvieron mayor crecimiento fueron: jarabes y concentrados (+$38 millones), frutas conservadas (+$5 millones) y preparaciones para la elaboración de bebidas (+$4 millones).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar