Volver al sitio

Empresas del sector de dispositivos médicos llevan sus tecnologías y capacidades a mercados internacionales

Se espera la participación de al menos 20.000 profesionales y 1.900 exhibidores relacionados con la industria.

· Nacionales

Por segunda ocasión, las empresas de dispositivos médicos de Costa Rica tienen una vitrina comercial en la feria Medical Design and Manufacturing (MD&M West 2020), a celebrarse en California, Estados Unidos.
 
Esta feria, que se extiende del 11 al 13 de febrero, es una de las más grandes del sector y se espera la partición de al menos 20.000 profesionales, así como representantes de las principales empresas de manufactura de dispositivos médicos del mundo.
 
ATL Technology, Automatización Avanzada S.A., Microtechnologies, Precision and Medical Components y Precision Concepts son las empresas forman parte del stand que Costa Rica tiene en esta actividad, gracias al apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).
 
Para Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, esta feria representa grandes oportunidades para el país debido a la relevancia del sector en las exportaciones costarricenses. “Equipo de precisión y médico es el principal sector exportador de bienes, al 2019 su participación fue de 32% y exportó $3.699 millones, un 12% más que en el 2018. Por lo cual esta feria resulta estratégica, ya que reúne a miles de profesionales de esa industria y nos permite continuar impulsando a este sector, promover las capacidades productivas de las empresas nacionales y posicionando al país como un socio comercial competitivo y con alto valor agregado”, comentó.

La delegación costarricense presente en esta feria está promoviendo al país temas como: manufactura por contrato, automatización, fabricación de componentes de dispositivos médicos, inyección de plástico, tecnologías a base de plasma, ingeniería de precisión, robótica, ensamble, entre otras.
 
Durante la feria, además, se promoverá la atracción de inversión de empresas de dispositivos médicos, con la participación de dos firmas desarrolladoras de parques industriales: Coyol Free Zone y La Lima Free Zone.
 
Sector de equipo de precisión y médico
 
Las exportaciones del sector equipo de precisión y médico es uno de los de mayor crecimiento durante el 2019. El sector exportó un total de $3.699 millones de dólares, $391 millones más que el periodo anterior.
 
Dentro de este sector se encuentra también uno de los productos con mayor crecimiento en las exportaciones el año anterior: los dispositivos médicos, los cuales tuvieron exportaciones por $375 millones de dólares más. Así como agujas y catéteres +$226M/+27%, otros dispositivos médicos +$190M/+23%, lentes de contacto +$50M/+73%, entre otros.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar