Volver al sitio

Embajada de China otorga 9000 mascarillas de tela a la campaña solidaria liderada por el Colegio de Médicos y Cirujanos

A partir de las 8:30 a.m., el Colegio de Médicos y Cirujanos estará en el Club de Leones de San Sebastián (diagonal a la iglesia católica), entregando 2000 mascarillas a toda la comunidad.

El CMC, desde la trinchera de la prevención, busca contribuir a la diminución de riesgo de contagio, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.

· Nacionales,Internacionales

La campaña de dotación de mascarillas de tela a la población vulnerable, por parte del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC), el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados y Abogadas, concedidas por la Embajada de China, sigue firme para su sétima jornada de entrega, en el Club de Leones de San Sebastián.

Son 9000 mascarillas en total, para contribuir con la campaña que inició la Junta de Gobierno, a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 y sobre todo a la necesidad de educación e insumos que requieren las familias costarricenses, reducir el riesgo de contagio, porque con cada entrega de mascarilla, el CMC asiste y educa a la población sobre el uso correcto y adecuada manipulación.

El Embajador de la República de China en Costa Rica, Tang Heng, aseguró que; “la unidad y la solidaridad es la única salida de una situación tan difícil como la que estamos viviendo. China siempre está dispuesta a colaborar con iniciativas efectivas para el cuidado de las personas, tal como lo que hemos venido haciendo durante todo este año. Tanto el gobierno central, como los municipios y provincias, organizaciones no gubernamentales y la comunidad china han apoyado la batalla de nuestros amigos ticos con donaciones de insumos médicos. Nos parece una iniciativa excelente que permite llevar mascarillas a la población en condición vulnerable, a los que carecen de recursos para comprarlas, a fin de brindarles una protección necesaria”.

Esta campaña solidaria y de concientización busca que más personas de zonas vulnerables tengan acceso a una mascarilla de tela, en esta ocasión, las 2000 mascarillas que se entregarán, gracias a la Embajada de China, en San José-San Sebastián, son lavables, reutilizables, impermeables y tienen 3 capas protectoras; en las siguientes semanas se entregarán las restantes a las zonas que ya están mapeadas por el CMC como sensibles.

“En esta etapa de la pandemia, es fundamental que toda la población use su mascarilla adecuadamente, y por supuesto, que no se olviden de los complementos: el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y el no mezclar burbujas. Recordemos que entre menos contagios tengamos, van a haber menos

personas en los hospitales y menos fallecidos”, explicó el Dr. Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

 

“Desde el principio de la epidemia los científicos chinos han recomendado a la población china los protocolos sanitarios, incluido el uso de mascarilla en lugares públicos, medida que ha ayudado mitigar considerablemente la propagación del virus”, agregó el señor Embajador de China, Tang Heng.

 

Según Pastor, “Invitamos a más empresas a unirse a esta campaña solidaria, para entregar mascarillas de tela a la población vulnerable. Todavía nos faltan otras comunidades que necesitan del apoyo de todos. Por ejemplo, el 27 de noviembre vamos a estar en Barranca, Puntarenas y el 04 de diciembre en Liberia, Guanacaste”.

 

La primera jornada de entrega de 3 mil mascarillas, se realizó el 18 de setiembre en el centro de San José; la segunda entrega, que fue de 2 mil más, se realizó el 25 de setiembre en Desamparados. Para la tercera se entregaron 1300 mascarillas el 2 de octubre en Aserrí, la cuarta entrega donó 2500 mascarillas el 23 de octubre en Alajuelita. Para quinta jornada se obsequiaron 1500 mascarillas en el parque de Tirrases el 30 de octubre y la sexta jornada se realizó en Alajuela y se donaron 2500 mascarillas el 06 de octubre.

 

El CMC, insiste en que así como los Colegios Profesionales de Abogados y Periodistas, Coopecaja, Herramientas Médicas, Repretel, Asofarma, el INS y la Embajada de China en Costa Rica, se unieron a la campaña de solidaridad, también otras empresas en el país se sumen a llevar donaciones de este tipo a los lugares con mayor riesgo de contagio, para así poder combatir los efectos del COVID-19.

 

En momentos en que la cantidad de contagios es mucho mayor y en donde experimentamos una apertura mayor con respecto a las medidas sanitarias, es importante insistirle a la población en el uso adecuado de la mascarilla, como una herramienta en la lucha contra la COVID-19, misma que debe ser acompañada siempre del lavado de manos y el distanciamiento social. Si tomamos estas medidas, venceremos juntos a la COVID-19 #JuntosyUnidosSomosMásFuertes.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar