Volver al sitio

El título de Bachiller está cerca

mediante la Plataforma Educándote Ya

Si matriculó los exámenes de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP) y no ha podido estudiar por que las instituciones están cerradas a causa del COVID-19, puede matricular las materias en Educándote Ya, una Plataforma 100% en línea, a la que puede acceder desde su celular.

· Nacionales

Si matriculó los exámenes de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP) y no ha podido estudiar por que las instituciones están cerradas a causa del COVID-19, puede matricular las materias en Educándote Ya, una Plataforma 100% en línea, a la que puede acceder desde su celular.

El MEP anunció la reprogramación de las pruebas de bachillerato por madurez para agosto de 2020, las cuales se realizarán en dos fechas para acatar protocolos de salud. Las del grupo A se aplicarán del 8 de agosto al 16 de agosto, mientras que las del grupo B se aplicarán del 22 al 30 de agosto.

“Muchos institutos y centros de educación cerraron sus puertas y las personas que se habían matriculado para estudiar para los exámenes quedaron sin poder hacerlo, por eso ponemos a su disposición la Plataforma Educándote Ya, disponible 24/7, donde pueden prepararse con clases en línea, video-clases, exámenes cortos, prácticas y tutorías virtuales ilimitadas, para cumplir con los exámenes en esta primera convocatoria del año”, explicó María Pía Salinas, directora del Programa Educándote Ya.

En esta plataforma la matrícula de cada materia tiene un costo de 5 mil colones, sin embargo, si matricula como mínimo 3 materias, obtiene un descuento en donde cada una tendría un valor de 3.500 colones.

Según Salinas, es importante que los estudiantes aprovechen estos dos meses antes de que se realicen los exámenes en el mes de agosto para estudiar desde la Plataforma Educándote Ya. “Recomendamos a los alumnos dedicar mínimo 2 horas semanales por cada materia para conseguir abarcar todas las clases y conseguir una buena nota en los exámenes del Ministerio de Educación. Un 80% de nuestros estudiantes logran conseguir ganar las materias matriculadas, lo que se convierte en una importante garantía para el cumplimiento de sus metas”, indicó Salinas.

Gracias a la colaboración de empresas como Intel y HP, la Fundación Educando Niños otorgó becas de 111 materias a estudiantes impactados a nivel laboral por la pandemia del COVID-19, durante 4 meses en los que han podido concluir algunas materias que tenían pendientes.

Para acceder a la plataforma se puede ingresar por medio del sitio web www.educandoteya.org, o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. O pueden obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp: 8715-4089.

Ofrecimiento al Ministerio de Educación

Esta misma semana la Fundación Educando Niños está enviando una carta formal al Ministerio de Educación, para ofrecer la Plataforma Educándote Ya, pues esta institución requiere habilitar diferentes espacios para impartir la educación pública como consecuencia de la pandemia.

“Esperamos brindarle al Ministerio una propuesta para que mediante nuestra Plataforma puedan poner a disposición de los estudiantes los contenidos educativos que se requieran”, concluyó María Pía Salinas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar