Volver al sitio

EL MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA ANUNCIA LA REAPERTURA DE SU “FÁBRICA DE POESÍA, 2020”

  • Actividad se desarrollará el sábado 25 de enero de 2020, desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

· Espectáculos

Desde 2013, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría desarrolla una original y gustada actividad cultural, que forma parte de las celebraciones del “Día Nacional de la Poesía” (31 de enero), en memoria del nacimiento del poeta turrialbeño, Jorge Debravo (1938-1967). Se trata de la “Fábrica de poemas”, que convoca a una importante cantidad de artistas literarios y musicales, que se conjugan en una festividad que aglutina a la comunidad alajuelense, en torno a la poesía.

La actividad se llevará a cabo el sábado 25 de enero de 2020, desde la 1:00 p.m. hasta aproximadamente las 4:00 p.m. Como en años anteriores, la “Fábrica de poemas” entrará en funcionamiento a partir de la 1:00 p.m. en los alrededores del Parque Central de Alajuela, que será el escenario de la producción de poemas espontáneos, a petición de las y los transeúntes. Papel y lápiz en mano, las poetizas y poetas participantes, estarán invitando a llevarse un poema recién hecho de su particular fábrica.

Posteriormente, poco antes de las 3:00 p.m., las operaciones de la “Fábrica de poemas” se trasladarán a la Plaza “Francisca Carrasco Jiménez”, situada al interno del MHCJS, donde se estará llevando a cabo un pequeño recital de poesía, alternado con la participación de músicos invitados. La novedad para este 2020, será la participación de la joven escritora e investigadora mexicana, Melissa del Mar Pontigo,  quien ha participado como expositora en los conocidos congresos TEDx – México, entre otros eventos académicos y literarios.

La #FábricaDePoemas2020 contará con la participación de reconocidos artistas de la palabra, como el laureado poeta costarricense José María Zonta y la escritora infantil Ani Brenes, además, David Monge, Sarita Marchena, Marybelle Obando y José Alfredo Ulloa, entre otros. El complemento musical durante esta tarde dedicada a la poesía estará a cargo de Túpac Amarulloa, talentoso y multifacético artista nacional, que cuenta con una Maestría en Jazz y Música Popular, con especialidad en flauta traversa, también ha sido docente en Facultades de Música en universidades de Costa Rica y los Estados Unidos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar