Por medio de un sistema de generación de electricidad limpia con paneles solares de última generación y una inversión total en paneles que alcanza los 400 mil dólares, la Cooperativa hace uso de esta fuente de energía renovable para sus procesos.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos señaló que “gracias al esfuerzo de nuestra gente, podemos decir que nuestra producción de bebidas y la atención al público y asociados en dos almacenes AV, se realizan con una reducción sustancial en la emisión de dióxido de carbono al planeta, haciendo uso de la energía solar”.

La Cooperativa generará aproximadamente 822.576 kWh/año sumando las tres instalaciones.

Esto es proporcional a mitigar la emisión de 33 toneladas de dióxido de carbono equivalente al medio ambiente; y en términos prácticos, sería semejante a evitar cargar con energía eléctrica a un aproximado de 4 millones de teléfonos inteligentes durante un año; o, dejar de usar un aproximado de 1,200 lámparas incandescentes durante el mismo periodo.

En los AV de Alajuela y Tilarán se estima lograr una producción de energía de 17.449 y 23.852 kWh al año, respectivamente.

Energía limpia y segura

La Planta de Bebidas Dos Pinos en Belén, Heredia, produce 32 variedades de productos que ahora se elaboran con mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental. Esta implementación es un primer paso para facilitar a la Cooperativa la obtención de datos relevantes sobre consumo, y definir una ruta para el aprovechamiento de energía limpia en otras operaciones. La energía solar es segura para las personas, además es renovable, y este esfuerzo contribuye al Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, y, a la acción contra el calentamiento global, siendo un claro aporte a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con energía solar limpia, renovable y segura, hoy Dos Pinos se garantiza una mayor eficiencia energética y un menor impacto ambiental en sus operaciones.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar