Volver al sitio

Dos Pinos brinda apoyo a poblaciones vulnerables

 ante el COVID-19

 

. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L continúa con su campaña de solidaridad apoyando a diferentes organizaciones que atienden población vulnerable ante el COVID-19.

· Nacionales

De esta forma la cooperativa busca llevar nutrición, salud y bienestar a adultos mayores, trabajadores del sector salud y personal que trabaja directamente en la atención de la emergencia nacional.

Estos son parte de los aportes que la Cooperativa ha gestionado para atender poblaciones en riesgo:

  • 12.000 vasos de leche entregados a la Asociación Obras del Espíritu Santo y al Banco de Alimentos, ambas organizaciones atienden poblaciones vulnerables y que resultaron afectadas con el inicio de la emergencia.
  • 4.500 vasos de leche 50% Extra Proteína entregados a cientos de adultos mayores que son atendidos en el Hospital Blanco Cervantes, Hogar de Ancianos Santiago Crespo en Alajuela, Hogar de Ancianos San Vicente de Paul en San Carlos y  el hogar para ancianos Alfredo y Delia González Flores en Heredia.
  • 10.500 botellas de agua entregadas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para los colaboradores de la Policía de Migración y Extranjería y del Ministerio de Justicia y Paz, quienes también están atendiendo esta emergencia.
  • 2.300 botellas de agua y té a 3 hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social que trabajan en la atención prioritaria de pacientes afectados por COVID-19: Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), al Hospital de Alajuela y al Hospital del Trauma.
  • 1.200 tés al proyecto Chepe se Baña, el cual atiende a personas en condición de calle en nuestro país.

Publicidad

Según Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos “la Cooperativa busca transmitir un mensaje de respaldo, de unión y de apoyo tanto a las personas adultas mayores, así como a nuestros héroes, los funcionarios de hospitales que están dando su mayor esfuerzo por protegernos ante esta pandemia” finalizó.

El apoyo solidario continúa

Comprometida en promover la salud y el bienestar de la población, Dos Pinos aumentó la fortificación de una línea especial de productos con más vitaminas y minerales, con el propósito de proteger aún más el sistema inmunológico de las personas ante amenazas como bacterias y virus.

La Cooperativa asumió los costos adicionales de esta extra fortificación para garantizar que el precio de estos productos al consumidor se mantenga igual.  

Los productos cuya fortificación se incrementó con un 30% más de vitamina A, ácido fólico y hierro fueron la Leche semidescremada de 250 ml y un 1 litro, la leche Delactomy 2% Semidescremada de 500 ml y 1 litro y la Leche Corta vida en todas las presentaciones. Adicionalmente, con un 50 % más de vitamina C se fortificó el Jugo de naranja en envase de cartón gable top. Estos productos ya están disponibles en el mercado y se pueden identificar con un sticker en el envase.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar