Volver al sitio

De gira por Upala y Los Chiles

Colegio de Ingenieros Topógrafos

tras profesionales que infringen la ley y el ejercicio ilegal de la profesión.

· Nacionales

El Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica realizará esta semana una gira por las comunidades de Upala y Los Chiles, con el fin de investigar posibles casos de ejercicio ilegal de la profesión y la participación de profesionales que podrían estar violando la ley al estampar su firma en planos que no confeccionó, así como informar a la población por los medios locales cómo puede interponer casos o verificar que los profesionales están debidamente acreditados para ello.

Las visitas a los cantones alajuelenses la estarán realizando este martes 03 y miércoles 04 de junio el presidente de la junta directiva, Top. Olger Aguilar Casares, acompañado por el Fiscal del CIT, Manuel Solera tanto en Upala como en Los Chiles y así informar también sobre el estado de situación y los ajustes que se realizan al Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones que entrará a regir el próximo 13 de junio.

Como presidente de la junta directiva, Olger Aguilar hizo un llamado a toda la población para que como lo desea el colegio de profesionales “acudan, contraten y se asesoren con profesionales debidamente acreditados e incorporados y que respeten la norma legal y la inscripción de planos  ante el Registro de la Propiedad”.

De comprobarse la comisión del delito denunciado, los profesionales en Topografía a quienes se les compruebe la irregularidad y las acciones, podrán afrontar un proceso legales administrativos, civiles, penales y se estarían presentando las denuncias respectivas ante el Ministerio Público por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Estafa contra aquellas personas que, sin ser profesionales de la topografía, ofrezcan servicios.

El Colegio de Ingenieros Topógrafos, estará realizando visitas a todas las zonas del país, con el fin de investigar situaciones como las mencionadas.

Si se desea consultar ante el colegio profesional algún tema en particular puede comunicarse al tel.: 2253-5402   del Colegio de Ingenieros Topógrafos, escribir al correo electrónico: lmontoya@cfia.cr.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar