Volver al sitio

Creatividad para introducir drogas y objetos no permitidos a centros penales retan a Policía Penitenciaria

Dentro de tenis y papel higiénico: nuevos métodos utilizados

Oficiales hallan casi 800 gramos de marihuana enterrada en perímetro del CAI Nelson Mandela

 

· Nacionales

La Policía Penitenciaria del Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela, en San Carlos, halló este día 759.75 gramos de marihuana enterrada a unos tres metros de la cerca perimetral, cerca de un árbol de mango.

El hallazgo se dio durante un recorrido de rutina de los oficiales de seguridad, a quienes les llamó la atención lo que identificaron como un rastro fresco de movimiento de tierra.  Junto a los paquetes con la droga se encontraban también 9 celulares, 7 terminales para la recarga de los aparatos, 5 cables USB y 2 manos libres.

Es importante informar de los decomisos de droga en virtud de personas que llegan a entregar objetos con autorización a los privados de libertad, pero que con la revisión previa que debe hacer la Policía Penitenciaria se detecta que estos vienen cargados con droga”, dijo el subdirector de ese cuerpo policial, Nils Ching Vargas.

La autoridad policial también debe hacer frente a la creatividad de quienes intentan introducir sustancias ilícitas y objetos no permitidos a los centros penales.

Por ejemplo, el 7 de mayo pasado, en el CAI San José y producto de la revisión de las encomiendas se encontraron 5,3 gramos de marihuana en la parte trasera de unos zapatos tenis, así como 16.1 gramos de cocaína en envolturas ocultas dentro de rollos de papel higiénico.  

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar