Volver al sitio

Coyol Free Zone dona a Hospital de Alajuela

puertas de aislamiento contra el COVID-19

Para proteger al personal de salud y a pacientes positivos por el virus

· Nacionales

Los pacientes confirmados con el coronavirus COVID-19 y el personal de salud del Hospital San Rafael de Alajuela están ahora más protegidos con puertas de aislamiento que donó Coyol Free Zone (CFZ).

 

En total son 36 puertas de vidrio y aluminio natural corredizas de 1.61 mts de ancho x 2.10 mts de alto, que se colocaron en ambientes cerrados donde se controla a pacientes positivos y sospechosos de COVID-19.

 

De esta forma se asegura el aislamiento diferenciado de los pacientes, así como de todo el personal médico de todas las áreas del hospital.

 

Este es el segundo aporte que realiza al país Coyol Free Zone - líder en exportación de dispositivos médicos- para ayudar a contener la pandemia. Hace pocas semanas donó a INCIENSA un Sistema M2000 Realtime para la detección de COVID-19, con una inversión cercana a los ¢116 millones.

 

“Vivimos diariamente un gran compromiso con las Ciencias de la Vida y con el personal que se enfrenta cara a cara contra este virus en lo centros médicos, por lo que estamos brindando apoyo para garantizar su seguridad y bienestar, así como la de los pacientes y sus familias” puntualizó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

 

MSc. Benji Gómez, Presidente de la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela destacó que "la emergencia sanitaria por COVID-19 ha significado gastos en equipos e insumos hospitalarios, por lo que un cambio en la infraestructura como puertas corredizas se requerían urgentemente a objeto de poder maximizar la seguridad y protección a los pacientes, así como al personal que los atienden a diario".

 

Las puertas se adquirieron a una empresa nacional por un monto de ¢6 millones y se instalaron en las diferentes unidades del hospital, respetando todas las medidas de seguridad correspondientes para los trabajadores, el personal médico y pacientes internados.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar