Volver al sitio

Corporación Intel agrega $50 millones de dólares más para combatir el coronavirus en iniciativa tecnológica de respuesta pandémica

 Hoy Intel está haciendo el compromiso de sumar $50 millones de dólares más en una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, aumentando la velocidad de la investigación científica y garantizando el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores. Dentro del esfuerzo de Intel, hay un fondo de innovación adicional para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos de Intel pueda tener un impacto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico.

· Nacionales

La novedad: Hoy Intel está haciendo el compromiso de sumar $50 millones de dólares más en una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, aumentando la velocidad de la investigación científica y garantizando el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores. Dentro del esfuerzo de Intel, hay un fondo de innovación adicional para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos de Intel pueda tener un impacto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico.

 “El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra COVID-19. Intel se ha comprometido a acelerar el acceso a la tecnología que puede combatir la pandemia actual y habilitar nuevas tecnologías y descubrimientos científicos que preparen mejor a la sociedad para futuras crisis. Esperamos que, al compartir nuestra experiencia, recursos y tecnología, podamos ayudar a acelerar el trabajo que salva vidas y amplía el acceso a los servicios críticos en todo el mundo durante este momento tan desafiante.”

-- Bob Swan, chief executive officer.

   Lo que financia: Aproximadamente $40 millones de dólares financiarán las iniciativas de Intel de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea. La iniciativa de Respuesta y Disponibilidad de Intel frente a COVID-19 proporcionará financiamiento para acelerar los avances de los clientes y socios en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), computación de alto desempeño y la prestación de servicios de edge-to-cloud. A través de la iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar COVID-19. También apoyará la creación de alianzas en la industria que aceleren la capacidad, la habilidad y la política a nivel mundial para responder a ésta y a futuras pandemias, construyendo sobre la propia experiencia de Intel conduciendo innovación tecnológica en el sector de la salud y ciencias biológicas.

La iniciativa de Aprendizaje en Línea de Intel apoyará a organizaciones sin fines de lucro, centradas en educación y a socios de negocio para que proporcionen a los estudiantes sin acceso a la tecnología, dispositivos y recursos de aprendizaje en línea. En estrecha colaboración con instituciones públicas, la iniciativa habilitará donaciones de PC, recursos virtuales en línea, guías para estudiar en casa y asistencia para la conectividad de dispositivos. La Iniciativa de Aprendizaje en Línea de Intel se basa en el firme compromiso de Intel con la tecnología para mejora el aprendizaje. Comenzará inmediatamente en las regiones con mayores necesidades en todo Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.

Publicidad

La empresa también ha asignado hasta $10 millones de dólares para un fondo de innovación que apoya las solicitudes de socios externos y proyectos de apoyo dirigidos por nuestros empleados, atendiendo a las necesidades críticas de sus comunidades. Por ejemplo:

 Intel está trabajando con el Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad para implementar soluciones de computadoras y servidores de Intel para ayudar a lograr pruebas más rápidas y menos costosas de COVID-19 y la secuenciación del genoma del coronavirus para comprender la epidemiología y la estratificación de riesgos basada en inteligencia artificial para pacientes con comorbilidades. Intel también colabora con la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios de la India para construir un ecosistema de aplicaciones y un back end multi-nube que permita realizar diagnósticos de COVID-19 a escala poblacional, predecir brotes y mejorar la gestión y administración de la atención médica.   La plataforma Sickbay™ de Medical Informatics Corp. (MIC), impulsada por tecnología Intel, es una solución que puede convertir camas en camas virtuales de la unidad de terapia intensiva en minutos, ayudar a proteger a los trabajadores de cuidados intensivos del riesgo de exposición con el distanciamiento clínico y ampliar su capacidad de atención de manera significativa. Hace semanas, el Hospital Metodista de Houston, desplegó Sickbay para su unidad de terapia intensiva en un día, y pudo aprovecharlo para apoyar el monitoreo de sus pacientes de COVID-19 y permitir a sus proveedores de cuidados monitorear a los pacientes virtualmente sin arriesgar la exposición en sus habitaciones en terapia intensiva.    En el Reino Unido, Intel está trabajando con Dyson y la empresa de consultoría médica TTP para suministrar FPGAs para CoVent, un nuevo ventilador diseñado específicamente en respuesta a la solicitud de ayuda del gobierno del Reino Unido. El ventilador está pendiente de aprobación regulatoria y está diseñado para ser montado en la cama.

Por qué es importante: La tecnología de Intel es la base para productos y servicios críticos de los que dependen cada día las comunidades globales, los gobiernos y las organizaciones sanitarias. Esperamos que, al aprovechar nuestra experiencia, recursos, tecnología y talentos, podamos ayudar a salvar y enriquecer vidas resolviendo los mayores desafíos del mundo a través de la creación y el desarrollo de nuevas innovaciones y enfoques basados en la tecnología.

Ayuda para el coronavirus hasta la fecha: Esta iniciativa de respuesta tecnológica se suma a los anuncios previos de Intel de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico. Esas donaciones comprenden 1 millón de guantes, mascarillas y otros equipos para los trabajadores de la salud, $6 millones de dólares de Intel Foundation destinados hacia a los esfuerzos de ayuda en las comunidades locales y $4 millones de dólares de Intel y sus subsidiarias en todo el mundo.

Esfuerzos tecnológicos adicionales: Como se anunció anteriormente, Intel y Lenovo se han asociado con BGI Genomics, con sede en Beijing, para acelerar el análisis de las características genómicas de COVID-19. Intel también se ha unido a la Alianza Pandémica XPRIZE Global junto con otras empresas para impulsar la colaboración en soluciones a través de la innovación compartida para abordar con eficacia las necesidades inmediatas de la crisis.

Para aprender más y participar: Sitio web de respuesta de Intel COVID-19

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar