Volver al sitio

Conozca las tendencias que la Industria Digital busca en sus profesionales

Realidad virtual, plataformas de comercio electrónico y análisis de datos son algunas de las áreas digitales en las que los profesionales deben capacitarse para cumplir con las exigencias del mercado laboral.Prodigious busca que estudiantes y profesionales se instruyan en estas áreas y aprovechen las oportunidades de capacitación gratuita que ofrecen entidades y empresas.

· Ciencia y Tecnología

. La Industria Digital y Tecnológica es una de las industrias más cambiantes y que más evoluciona día con día. El desarrollo de nuevas plataformas, los cambios en las necesidades de los usuarios y empresas y la transformación de herramientas y servicios, genera nuevas tendencias hacia las que las empresas y marcas deben apuntar si buscan mantenerse a la vanguardia en el mundo digital.

Bajo esta premisa, empresas como Prodigious, buscan capacitar a sus empleados y a estudiantes universitarios avanzados, ofreciendo conocimientos y herramientas únicas en diversas áreas de la Industria Digital con las que los profesionales pueden aumentar sus capacidades y mejorar su desempeño. De esta manera, se podrá estar a la altura de las exigencias del mercado y convertirse en profesionales integrales.

“Para los profesionales que buscan incorporarse al mercado laboral en carreras relacionadas con tecnología y servicios digitales, ha dejado de ser suficiente el aprender un lenguaje de programación como Python o JavaScript. Las nuevas tendencias apuntan a buscar profesionales especializados en diferentes áreas de la tecnología y a conocer diferentes tipos de lenguaje de programación. Es necesario profesionalizarse cada vez más y ampliar los conocimientos a nuevas tecnologías”, explicó Maikol Zumbado, Director de Tecnología de Prodigious.

Durante estos últimos meses y en gran parte, producto de la transformación y adaptación de servicios que han tenido que realizar las empresas producto de la pandemia por el COVID-19, han surgido nuevas tendencias en las que los profesionales de carreras relacionadas con el mundo digital deberían capacitarse y de esta manera tener más oportunidades en el mercado laboral.

Asimismo, gobiernos y entidades están ofreciento capacitaciones virtuales gratuitas sobre estos temas, por lo cual la empresa de servicios digitales Prodigious, ofrece una guía sobre estas tendencias con el objetivo de que los profesionales opten por capacitarse en estos temas en los cuales hay una carencia en el mercado:

Realidad virtual: Esta tecnología ha tomado mucha fuerza luego de que marcas líderes comenzaran a implementarla en sus productos y vino a sustituir a la realidad aumentada debido a las limitantes que esta presentaba. La realidad virtual permite a los usuarios acercarse a las marcas y productos, teniendo una experiencia completa sin necesidad de estar físicamente en una tienda o exhibición, interactuar con los productos y ver sus características por medio de videos 360, animaciones y demás.

La tendencia en cuanto a realidad virtual es generar una experiencia interactiva con el usuario sin necesidad de utilizar otros dispositivos. Las empresas y marcas han comenzado a implementar Web-VR (realidad virtual web), en la que los usuarios pueden interactuar desde un navegador como Google Chrome.

Plataformas de comercio electrónico: Las tendencias apuntan a que no es sostenible para un negocio de venta de productos, no tener presencia en canales online. Es por esto que cada vez más marcas y empresas optan por plataformas como Shopify y Wix para posicionar sus productos en línea y alcanzar a más audiencias. Dentro de estas plataformas, existe gran variedad de presupuestos y servicios que se ajustan a las necesidades de los clientes.

Análisis de datos: El análisis y captura de datos mediante el tráfico y navegación de los usuarios, le da a las marcas mucha información sobre sus clientes, comportamiento y demografía. Estos datos se someten a un proceso de análisis cada vez más minucioso que permite personalizar la experiencia del usuario mediante predicciones con base a los gustos de sus clientes. Para capturar y procesar estos datos se utilizan herramientas y plataformas como Google Analytics que permiten mejorar la experiencia del usuario con la marca.

Tecnologías en la nube: Anteriormente, las empresas no utilizaban la nube para mantener su infraestructura digital y servidores. Con este desarrollo tecnológico, las empresas logran mantener sus servicios y datos hospedados en la nube, separar los servidores de acuerdo con los servicios y hacer un mejor aprovechamiento de su infraestructura.

Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud son algunas de las plataformas que dominan el mercado. Estas herramientas ayudan a desarrollar y manejar la infraestructura digital de las compañías, dar recomendaciones de cómo deben ser implementadas y aprovechar el flujo de datos que las empresas han recopilado durante años para acceder a ellos en cualquier momento. Asimismo, estas nuevas tecnologías permiten analizar, procesar y extraer información de imágenes, videos, documentos y están al alcance de cualquier compañía.

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial está más cerca de lo que los usuarios imaginan. Uno de sus usos más frecuentes es en plataformas como Netflix o Amazon, en el momento en que los usuarios interactúan con estas plataformas, estas mediante inteligencia artificial, reconocen sus intereses y gustos que alimentan a los algoritmos para determinar recomendaciones y sugerencias personalizadas para cada usuario.

Esto se logra a través de información histórica y a la segmentación de sus usuarios mediante sus gustos o aficiones afines. Estos parámetros se usan como base para dar recomendaciones a los usuarios con exactitud y precisión. Además de esto, la tecnología artificial está presente en sistemas de reconocimiento de objetos en videos e imágenes tales como el reconocimiento facial utilizando en Google Photos o en teléfonos inteligentes.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar