Volver al sitio

Colegio de Médicos y Repretel se unen para la cuarta jornada de entrega de mascarillas a la población

A partir de las 8:30 a.m., el Colegio de Médicos y Cirujanos y Repretel estarán en el parque de Alajuelita entregando 2500 mascarillas.El CMC, desde la trinchera de la prevención, busca contribuir a la diminución de riesgo de contagio, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.

· Nacionales

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) continúa su labor social en busca de que más personas tengan acceso a mascarillas de tela, y en esta ocasión se une a Repretel para realizar la cuarta jornada de entrega de mascarillas a la población, este viernes 23 de octubre en el Parque de Alajuelita.

“En la parte médica se han hecho todos los esfuerzos posibles en este país, pero lo que nos dimos cuenta es que falta la colaboración de la población, que es la primera línea de batalla, no somos nosotros los médicos. La población tiene que cooperar con el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Pero en vista de que una mascarilla desechable cuesta 200 colones, hay mucha gente que tiene que escoger entre comer o usar la mascarilla. Entonces el Colegio de Médicos y Cirujanos cree que es una obligación moral nuestra el darle a esa gente una mascarilla de tela, que es reutilizable hasta 50 veces y lavable, para que puedan seguir utilizando la mascarilla sin que tengan que desprenderse del dinero que debe ser para prioridades como la alimentación”, dijo el Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

El objetivo de esta campaña de solidaridad y concientización, es contribuir a la protección de la ciudadanía, ayudar a reducir el riesgo de contagio y que la población aprenda sobre el uso adecuado de estos implementos de protección.

La primera jornada de entrega de 3 mil mascarillas, se realizó el viernes 18 de setiembre en el centro de San José; la segunda entrega, que fue de 2 mil más, se realizó el 25 de setiembre en Desamparados y para la tercera se entregaron 1300 mascarillas el viernes 2 de octubre en Aserrí.

En esta ocasión, las 2500 mascarillas donadas por Repretel tienen 3 capas protectoras, son lavables, 100% de algodón, polipropileno 70 gramos y poliéster.

“En momentos complejos es cuando la solidaridad y los valores que caracterizan a la sociedad y a las empresas se ponen a prueba. REPRETEL es una empresa con gran sensibilidad, y lo hemos demostrado ante los grandes desafíos que como país hemos vivido. Siempre hemos dado un paso adelante para apoyar, para colaborar y para hacer la diferencia. Hoy, que vivimos esta pandemia, decidimos de nuevo decir

Publicidad

presente y colaborar con las poblaciones más vulnerables. Ser parte de esta campaña de donación de mascarillas es algo que nos enorgullece. Confiamos en que esta ayuda haga una diferencia en la lucha contra la COVID-19”, expresó Marcela Solano, gerente de Recursos Humanos de Repretel.

Es importante resaltar que en las tres jornadas de donación anteriores la población reaccionó de forma muy positiva, pero sobre todo muy receptiva y atenta a recibir la información sobre el uso correcto de la mascarilla y la forma adecuada de lavado, por parte del personal capacitado del CMC.

Mañana, 23 de octubre, esperan entregar 2500 mascarillas más, esta vez en el Parque de Alajuelita a partir de las 8:30 a.m. y hasta agotar existencias. El Colegio de Médicos y Cirujanos, insiste en que así como Coopecaja, Herramientas Médicas y Repretel se sumaron a la campaña de solidaridad, también otras empresas en el país se sumen a llevar donaciones de este tipo a los lugares más vulnerables y poder combatir los efectos del COVID-19.

“Queremos motivar a las empresas a unirse a esta campaña para entregar más mascarillas de tela a la población. Todavía nos faltan otras comunidades que necesitan del apoyo de todos. El próximo lugar al que queremos ir es Tirrases y por el momento solo tenemos 1500 mascarillas, necesitamos de la ayuda de todos”, comentó el Dr. Luis Carlos Pastor.

Es importante recordar que el uso de mascarilla por sí solo no es suficiente para frenar la transmisión de la COVID-19: todos debemos seguir manteniendo la distancia física y lavarnos las manos con frecuencia. Si tomamos estas medidas, venceremos juntos a la COVID-19 #JuntosyUnidosSomosMásFuertes.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar