Volver al sitio

COLEGIO DE MÉDICOS Y COOPECAJA REALIZARÁN SEGUNDA JORNADA

DE ENTREGA DE MASCARILLAS A LA POBLACIÓN

Campaña de Solidaridad busca contribuir al riesgo de contagio e informar sobre su uso adecuado

· Nacionales

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMC) en alianza con Coopecaja realizarán mañana viernes 25 de setiembre en el Parque de Desamparados, la segunda jornada de entrega de mascarillas a la población, esto con el objetivo de contribuir a la protección de la ciudadanía y ayudar a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Es nuestra responsabilidad social, no solamente velar por la seguridad del cuerpo médico nacional, sino también apoyar a la población con esta dotación e informándole sobre el uso adecuado de la mascarilla, su importancia en el combate contra el Coronavirus. La intención de esta Junta de Gobierno es continuar con la campaña y llegar a las zonas donde hay mayor cantidad de contagios”, dijo el Dr. Luis Carlos Pastor, presidente del CMC.

A través de esta alianza estratégica, se logró la donación de Coopecaja de 5 mil mascarillas, las cuales cumplen con todos los estándares de seguridad y fueron confeccionadas con tela antifluidos de la mejor calidad. Las mismas son lavables y reutilizables.

Publicidad

“Como parte del programa Protección Coopecaja, en alianza con el CMC nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de poder donar estas mascarillas para la población que más lo necesita; con el objetivo de que protejan su salud y además concientizar a la población sobre el uso correcto de las mascarillas con el apoyo de profesionales de la comunidad médica”, dijo Sujeyny Gamboa, de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

La primera entrega de 3 mil mascarillas, se realizó la semana anterior en el centro de San José con una reacción muy positiva de los transeúntes, quienes estuvieron receptivos a la información brindada sobre el uso correcto de la mascarilla brindado por el personal capacitado del CMC.

Para mañana se espera entregar las restantes 2 mil mascarillas iniciando a las 8:30 am en el Parque de Desamparados y hasta agotar existencias. El objetivo del CMC es que, así como Coopecaja se sumó a la campaña de solidaridad, también otras empresas en el país se sumen para combatir los efectos del COVID-19 para llevar dotaciones de este tipo a los lugares donde más los requieren los ciudadanos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar