Volver al sitio

COLEGIO DE MÉDICOS Y COOPECAJA ENTREGARÁN

MASCARILLAS A LA POBLACIÓN

Campaña pretende extenderse a zonas vulnerables de mayor contagioMascarillas son elaboradas por mujeres costureras de empresas cooperativas

· Nacionales

Con el objetivo de contribuir a la protección de la ciudadanía y de apoyar de frente la lucha contra el COVID-19, el Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC), en asocio con Coopecaja entregarán 5 mil mascarillas a los ciudadanos este viernes.

La medida responde a una campaña de solidaridad y de concientización sobre el uso adecuado de la mascarilla, busca apoyar también a la población de escasos recursos y contribuir a la reactivación económica ya que la adquisición de las mismas ha sido a empresas cooperativas de mujeres costureras.

“En momentos donde la cantidad de contagios es mucho mayor y en donde experimentamos una apertura mayor con respecto a las medidas sanitarias, queremos insistirle a la población en el uso adecuado de la mascarilla como una herramienta en la lucha contra el COVID-19, misma que debe ser acompañada siempre del lavado de manos, por esta razón en alianza con Coopecaja iniciamos esta campaña para la entrega de 5 mil mascarillas a la población en diversos puntos de mayor contagio”, dijo el Dr. Luis Carlos Pastor, presidente del CMC.

La primera entrega se dará este viernes a partir de las 9:00 am y hasta el medio día en pleno San José (bajos de la antigua radio Monumental en la avenida 1), donde los transeúntes podrán ubicar un toldo de Coopecaja, allí personal debidamente protegido y entrenado no solamente hará entrega de las mascarillas, sino que también dará información a las personas sobre cómo deben de utilizarse.

“Como parte del programa Protección Coopecaja, en alianza con el CMC nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de poder donar 5 mil mascarillas para la población que más lo necesita; con el objetivo de que protejan su salud y además concientizar a la población sobre el uso correcto de las mascarillas con el apoyo de profesionales de la comunidad médica”, dijo Sujeyny Gamboa, de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Publicidad

Las mascarillas donadas son confeccionadas en tela antifluidos de la mejor calidad, son lavables y reutilizables. Las mismas cumplen con los estándares de seguridad.

Cabe destacar que la campaña busca sumar esfuerzos de distintas organizaciones y empresas de manera que puedan llevarse más insumos de protección para habitantes de aquellas comunidades donde hay altos niveles de contagio.

A la par de este esfuerzo, el CMC inició desde abril una campaña para reforzar la seguridad de los médicos en medio de esta pandemia, es así como con aportes de organizaciones y empresa privada se ha logrado hacer entrega de más de 55 mil respiradores de alta calidad, dotaciones de jabón y alcohol en gel, equipos completos de protección más de 11 mil protectores faciales. La misma se prolongará mientras el país siga enfrentando al Coronavirus.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar