Volver al sitio

Centro de Colaboración para Vacunas de SAP mejora eficiencia en cadena de suministro para gobiernos y organizaciones de ciencias de vida 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de su centro de colaboración de vacunas (Vaccine Collaboration Hub, VCH) para que las organizaciones dispongan de una herramienta para la mejor administración de la distribución del suministro de vacunas y ayuden a los gobiernos y sus contrapartes de la industria a coordinar e implementar con éxito programas de vacunación masiva.

· Nacionales,Ciencia y Tecnología

Centroamérica, 06 de noviembre 2020 — SAP SE (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de su centro de colaboración de vacunas (Vaccine Collaboration Hub, VCH) para que las organizaciones dispongan de una herramienta para la mejor administración de la distribución del suministro de vacunas y ayuden a los gobiernos y sus contrapartes de la industria a coordinar e implementar con éxito programas de vacunación masiva.

El VCH de SAP se basa en el SAP® Information Collaboration Hub para Ciencias de Vida, galardonado en la industria. Cubre el proceso de principio a fin, desde la fabricación hasta la distribución controlada, la administración y el seguimiento posterior a la vacuna.

“COVID-19 ha ejercido enorme presión sobre la industria de las ciencias de la vida, donde se ha advertido una gran brecha en la estrategia de cadena de suministro”, comentó Michael Townsend, analista de la industria en IDC. “Un lugar único para que la industria de las ciencias biológicas administre sus procedimientos de vacunación y acceda a una fuente de proveedores, incluso de todos los sectores, ayudará a llenar este vacío, para garantizar que los pacientes obtengan medicamentos y dispositivos que salvan vidas”.

Las empresas que forman parte del proceso de producción de vacunas, desde fabricantes, proveedores de servicios logísticos y empresas farmacéuticas hasta mayoristas y dispensadores, pueden ejecutar sus procesos críticos de vacunas en el software SAP. Basándose en su profunda experiencia en la industria, SAP ha diseñado el VCH como una extensión de su cadena de suministro de medicamentos habilitada para la red de negocios, con el objetivo de ayudar a facilitar la colaboración entre los socios de la red y el monitoreo del cumplimiento de los pedidos de vacunas, desde los proveedores de vacunas a las unidades dispensadoras.

El VCH, parte de la estrategia de industry cloud de SAP, está diseñado para abordar las necesidades específicas de la industria. Proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas necesarias para respaldar eficazmente los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos, al tiempo que crea la columna vertebral para colaborar en una mejor mitigación de emergencias futuras.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado en 25 industrias diferentes operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar