Volver al sitio

Cargill recibe galardón Bandera Azul: Construcción Sostenible por el moderno proyecto de su centro de logística

Cargill Costa Rica avanza con la construcción de moderno complejo ubicado en San Rafael de Alajuela, y recibe el prestigioso galardón

· Nacionales

A pesar de la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo, debido a la pandemia del coronavirus, Cargill Costa Rica avanza en la construcción de su nuevo y moderno centro de logística, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La construcción de este nuevo complejo forma parte del Proyecto Evolución 5.0, a través del cual Cargill Rica transforma y moderniza su negocio, lo que evidencia la confianza en el país.

 

“Evolución 5.0 es un proyecto muy importante, porque nos permitirá modernizar nuestro negocio de proteína, construir un nuevo complejo que nos permitirá ser más eficientes, fortalecer nuestro enfoque de seguridad hacia nuestros colaboradores y enfrentar los retos del mercado y satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, explicó Francisco Chaves, Gerente General, Cargill Costa Rica.

 

a tan sólo 6 meses de haberse iniciado la construcción de este moderno complejo y durante la pandemia, Cargill recibió la noticia que el Proyecto Evolución 5.0 obtuvo el galardón Bandera Azul Ecológica: Construcción Sostenible al llenar los parámetros establecidos para el mismo como: cumplimiento legal, agua, energía, gestión de residuos, materiales y biodiversidad.

“Obtener este galardón de Bandera Azul en la categoría de Construcción Sostenible es un gran logro y orgullo para toda la organización, ya que a través del mismo se promueven y reconocen proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, que combaten de forma resiliente y responsable los efectos del cambio climático.” Destacó Christian Corrales, Gerente del proyecto de construcción de Cargill.

Otros proyectos que han recibido el premio Bandera Azul Ecológica en la categoría Construcción Sostenible son: el Centro Nacional de Convenciones y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Publicidad

 

La categoría de Construcción Sostenible se ha estructurado según un esquema de ciclo de mejora continua (planear, hacer, verificar y actuar), por medio de los cuales, cada uno de los aspectos ambientales por evaluar, persiguen la disminución de los impactos negativos ocasionados en la sociedad y el medio ambiente, con base en un estándar mínimo de buenas prácticas (económicas, sociales y ambientales) asociadas a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras.

 

Para Cargill Costa Rica, Evolución 5.0 es una modernización y transformación de su negocio, siempre dentro de un marco sostenible y responsable con el medio ambiente, y que pronto será una realidad para continuar cumpliendo su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Para más información (solo prensa): Catalina Noriega,

Coordinadora de Comunicaciones. Correo electrónico: Catalina_Noriega@cargill.com

Acerca de Cargill. Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína - Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal y Salud. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar