Volver al sitio

CANATRANS solicita al CTP aclarar medida que choferes soliciten la cédula a usuarios en rutas en frontera con Nicaragua

Según disposición de la dirección ejecutiva y técnica del CTP, medida aplica en principio, en zona fronteriza norte.Cámara solicitará al CTP que aclare responsabilidad que asumiría el conductor de no permitir ingreso de usuarios. Sostienen que esto difiere con el artículo 47 de Ley de Tránsito.

· Nacionales

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), solicitará al Consejo de Transporte Público (CTP), una aclaración respecto a la responsabilidad que estarían asumiendo los choferes de autobús de no permitir el ingreso de pasajeros, en las rutas que operan en la zona fronteriza con Nicaragua, si no muestran su identificación o documento que respalde su residencia en el país.

Aunque CANATRANS respeta la directriz emitida por el CTP, en primera instancia, no queda claro cómo los choferes deben asumir dicha responsabilidad, ya que esto, difiere con lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Tránsito, sobre las causas para impedir el ingreso o bien, desabordar pasajeros.

“El conductor no tiene el poder de policía para negar el servicio a las personas. Para negar el servicio a una persona, tenemos necesariamente que pedir colaboración a las autoridades, en este caso, a la Fuerza Pública o Migración que están destacadas en la zona y que estarían debidamente autorizadas para solicitar a los usuarios, no abordar la unidad” señaló Silvia Bolaños, directora ejecutiva de CANATRANS.

A pesar de la solicitud de aclaración, CANATRANS es consciente que debe generarse un mayor control de acceso en las fronteras. “En ese sentido, estamos dispuestos a colaborar, sin embargo, creemos que la competencia no recae en este sector”, concluyó Bolaños.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar