Volver al sitio

CANAECO ofrecerá charlas virtuales gratuitas durante mayo

CANAECO ofrecerá a sus afiliados horas de capacitación virtual gratuita 

· Nacionales

Para el mes de mayo la oferta de contenidos virtuales y gratuitos que ofrece la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), se enfoca en la adaptación al cambio climático, la gestión de residuos sólidos y Zero Waste.  

“Hemos tenido una muy buena participación durante las charlas, incluso con participantes internacionales. Seguimos con la idea de brindar espacios valiosos de intercambio, actualización y formación para profesionales en turismo o bien para profesionales de otras áreas que se desempeñan dentro del sector. Queremos que este tiempo difícil sirva para fortalecer el eslabón más importante del sector, que es su gente”, aseguró Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO.

Durante el mes de abril, se impartieron tres charlas, en las que en total participaron 195 personas. Para mayo, la oferta inicia el día 14, con el tema de la adaptación al cambio climático, dentro de la que se desarrollan aspectos como las consecuencias que tiene este fenómeno en los principales sectores turísticos y las acciones de mitigación y adaptación que se pueden aplicar.

Publicidad

El día 20 de mayo, la charla girará en torno a la gestión integral de residuos sólidos y la importancia del compostaje. Para el 28 de mayo será el turno del movimiento Zero Waste, que trasciende el concepto de reducir-reusar-reciclar, buscando cero residuos y que nada llegue a los rellenos sanitarios para evitar la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

Según datos de la organización el 50% del peso de la basura que recogen las municipalidades, es desecho orgánico.

En el escenario actual, y “conscientes de la afectación económica a la que se expone la industria del turismo invitamos a la población costarricense a no cancelar su viaje y en su lugar posponerlo, para colaborar con una pronta recuperación a una de las industrias más importantes del país, y de esa manera a quienes dependen directa o indirectamente de ella. Tal como promueve la Organización Mundial del Turismo: -quedándonos hoy en casa, podremos viajar mañana. Y viajar mañana servirá para crear empleo, celebrar la cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los países-”, agregó Hernández.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico administracion@canaeco.org o bien al teléfono 8584-0464. También puede seguir las informaciones en Facebook: @canaeco.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar