Volver al sitio

Campaña insta a apoyar a las personas adultas mayores durante pandemia de COVID-19

Instituciones estatales y Naciones Unidas Costa Rica hacen un llamado a promover la solidaridad intergeneracional en cada una de nuestras comunidades.

Con imágenes cotidianas y llenas de calor humano, campaña exhorta a mantenernos cerca de la población adulta mayor y a atender sus necesidades.

  Iniciativa forma parte de la estrategia “Propuesta Integral para la Protección de las Personas Adultas Mayores ante la COVID-19”.

· Nacionales

¿Cómo estamos viviendo este tiempo de distanciamiento físico debido a la pandemia? ¿Nos estamos cuidando entre nosotras y nosotros? ¿Nos hemos preguntado si las personas adultas mayores que viven en nuestra comunidad necesitan algo de la pulpería o el supermercado? ¿Hemos estado en contacto con ellas?

A partir de emplazamientos como éstos, varias instituciones lanzaron una campaña centrada en la atención de la población adulta mayor, como parte de la estrategia de comunicación de la “Propuesta Integral para la Protección de las Personas Adultas Mayores ante la COVID-19”.

Las instituciones involucradas son la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud y el Sistema de Naciones Unidas Costa Rica.

Publicidad

Con frases como “El distanciamiento físico no es aislamiento”, “Es tiempo de cuidarnos entre todos y todas”, “Alejate físicamente, no emocionalmente” y “Llamá a tus seres queridos, te necesitan”, la campaña tiene como objetivo promover la solidaridad intergeneracional y cuidarnos entre todas y todos.

El grupo de Teatro Palíndromos, en coordinación con el Gobierno y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), fue el encargado de la producción, la cual se destaca por sus imágenes cotidianas, sencillas y llenas de calor humano, en un formato accesible y con subtítulos e interpretación en Lengua de Señas Costarricense (LESCO).

“Con esta campaña se espera contribuir a la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y la Convención Interamericana sobre los derechos humanos de las personas mayores, promoviendo que se les otorgue la más alta prioridad en los planes de prevención, atención y mitigación de las situaciones de emergencia”, señaló Paula Antezana Rimassa, representante auxiliar de UNFPA Costa Rica.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar