Volver al sitio

BTM virtual reunirá a más de 700 empresarios de Costa Rica y de otros 45 países

80% de los participantes nacionales son pymes.Participarán 116 empresas de diferentes zonas fuera del GAMA.Compradores internacionales provienen de Europa, Asia y América.

· Nacionales,Internacionales

A menos de una semana de que inicie la rueda de negocios más grande la región centroamericana, Buyers Trade Mission (BTM), alrededor de 400 exportadores costarricenses se preparan para atender reuniones virtuales “uno a uno” con 302 compradores de 45 países que se interesaron en la oferta exportable de Costa Rica.
 
En esta 22° edición de BTM, que se realizará del 5 al 23 de octubre de forma 100% virtual, participarán 387 empresas nacionales en la rueda de negocios con compradores internacionales, así como 83 empresas suplidoras de exportadores, en la rueda de negocios que busca promover los encadenamientos productivos. De las empresas de la rueda internacional, 271 pertenecen a la Gran Área Metropolitana, así como 116 a las distintas zonas rurales de nuestro país. Además, 99 son del sector agrícola, 163 de la industria alimentaria y 125 de las distintas industrias especializadas.
 
Del total de participantes nacionales, el 80% son pequeñas y medianas empresas, de las cuales 95 de ellas aún no han realizado exportaciones, por lo que esta BTM es una oportunidad para dar el paso hacia la internacionalización de sus bienes.
 
El Ministro en funciones de Comercio Exterior y Presidente ai de la Junta Directiva de PROCOMER, Duayner Salas Chaverri, indicó: “la BTM 2020 mostrará la forma costarricense de hacer negocios: con excelencia, pasión e innovación. En cada reunión los compradores internacionales conocerán el talento exportador de nuestro país, que está listo para seguir avanzando en las Cadenas Globales de Valor. Además, encontrarán una plataforma de comercio exterior consolidada, el acompañamiento de PROCOMER y una nación que quiere ser la casa de nuevos negocios”.
 
Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, afirmó que “esta primera BTM virtual ha superado nuestras expectativas en participación y esperamos que así sea en negocios para nuestros exportadores. Este esfuerzo que estamos llevando a cabo tiene varios objetivos, uno de ellos es dar continuidad a los negocios de cientos de empresas que se han visto afectadas por la pandemia; queremos apoyarlas para que puedan llevar bienestar y seguridad a muchas familias de nuestro país. Además, queremos reforzar la presencia de productos costarricenses en los mercados internacionales y enviar un mensaje de confianza al mundo, decirle que en Costa Rica seguimos supliendo a sus países con calidad, seguridad y propósito”.

Publicidad

De los empresarios nacionales participantes, 150 asistieron a las sesiones preparatorias de la Escuela BTM, un programa de capacitación que PROCOMER impartió acerca de temas importantes en la internacionalización como lo son la logística de exportación, estructura de costos logísticos, gestión de reuniones virtuales y presentaciones efectivas, preventa y postventa internacional, innovación con un enfoque a la transformación productiva, etiquetado en Centroamérica, Suramérica, Unión Europea y Asia, así como aspectos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
 
Adicionalmente, alrededor de 300 empresas nacionales tendrán la oportunidad de mostrar en detalle sus productos a través de un showroom virtual que estará disponible durante y después de la BTM.
 
ICEPACK de Costa Rica, una empresa especializada en el manejo de la cadena de frío de productos del sector alimentario, médico, agropecuario, agroindustrial, esquejes y flores de corta, es una de las participantes en BTM virtual 2020. Su representante, Andrea Arce, comentó que esta actividad “es una gran vitrina para nuestra empresa, hemos participado en años anteriores con grandes experiencias y aprendizajes. Hoy en día y frente a la pandemia que nos afecta a todos, la tecnología y PROCOMER son nuestros grandes aliados, para este magno evento, en donde contamos con altas expectativas en poder seguir adelante, consolidando los mercados tanto internos como externos, ofreciendo nuestros productos de la mejor forma con la convicción de seguir haciendo las cosas de la mejor manera, para crecer adelante con cada uno de nuestros clientes y socios”.
 
Arce agregó que la virtualidad abre aún más las puertas para seguir adelante y esto obliga a las empresas a ser mucho más creativas, oportunas y concretas.
 
En cuanto a compradores internacionales, se espera la participación de más de 300 empresarios de 45 países de Europa, Asia y América, de los cuales 78 están interesados en el sector agrícola, 72 en industrias especializadas y 169 en la industria alimentaria.
 
Algunos de los intereses que tienen los mercados internacionales por los bienes costarricenses son los siguientes:

La inauguración de la BTM virtual 2020 será el próximo lunes 5 de octubre a las 8:00 a.m. a través de una transmisión por Facebook live en la página de PROCOMER.

Publicidad

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar