Volver al sitio

ANTE EL COVID 19 ¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

En atención a la Declaración de Emergencia Nacional debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19

· Nacionales

En atención a la Declaración de Emergencia Nacional debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud en materia de prevención, la Dirección de Cultura (DC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) comunica que desde este 17 marzo presta sus servicios al público a través de  las siguientes modalidades:

Becas Taller y Puntos de Cultura

Se suspenden las giras de acompañamientos a los proyectos de Becas Taller y Puntos de Cultura en ejecución hasta el 13 de abril.

Las convocatorias de Becas Taller y Puntos de Cultura mantienen su fecha de apertura en abril 2020 y se extenderá la recepción de proyectos hasta después de junio en caso de ser necesario. 

Toda consulta sobre los fondos de incentivo económico Becas Taller y Puntos de Cultura serán atendidas vía telefónica o correo electrónico:

Becas Taller: 8420-7608 ; becastaller@dircultura.go.cr

Puntos de Cultura: 8851-3730puntos@dircultura.go.cr

Declaratorias de Interés Cultural

El servicio de Declaratoria de Interés Cultural permanece con el servicio continuo y con total normalidad. Para más información haga click aquí.

Premios Nacionales

Se recibirán normalmente las postulaciones en físico en Oficinas Centrales de la Dirección de Cultura en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) o por vía digital al correo premiosnacionales@dircultura.go.cr. Las consultas se pueden hacer a este mismo correo. 

Oficinas de gestión cultural en las regiones

Las oficinas de gestión cultural ubicadas en las regiones mantendrán su atención y comunicación de manera virtual mediante diversas plataformas (whatshapp, telegram, videoconferencias, correo electrónico, etc.). Además, han establecido canales de comunicación directa con aquellas instituciones públicas que tienen el peso de la emergencia, para contar con información veraz y pertinente que resulta importante para las poblaciones con las cuales se trabaja.

Toda consulta sobre los servicios que ofrecen las Oficinas de Gestión Cultural en Región será atendida vía telefónica o correo electrónico:

Contactos en oficinas de gestión cultural en las regiones

Servicios en Casas y Centros de la Cultura gestionados por la DC

Se suspenden los talleres o actividades del 17 de marzo al 13 de abril en la Casa para la Cultura en Pococí, Casa de la Cultura Alfredo González Flores en Heredia, Centro de la Cultura Cartaginesa y el Centro Alajuelense de la Cultura*. Se cierran los espacios considerando que la principal oferta de la DC se dirige a personas adultas mayores y personas con discapacidad y en consonancia con las disposiciones de cerrar centros de formación. En este período se trabajará en procesos de planificación y coordinación de procesos.

Publicidad

Toda consulta sobre Casas y Centros de la Cultura será atendida vía telefónica o correo electrónico:

Casa para la Cultura en Pococícasapococi@cultura.cr

Casa de la Cultura Alfredo González Flores en Heredia: casaheredia@cultura.cr

Centro de la Cultura Cartaginesa: centrocartago@cultura.cr

Centro Alajuelense de la Culturapremiosnacionales@dircultura.go.cr

*El resto de las instalaciones en el Centro Alajuelense de la Cultura quedarían abiertos en función de lo que disponga la Municipalidad de Alajuela.

Servicios en los Centros Cívicos por la Paz

Se suspenden los talleres o cursos a cargo de las Gestoras Culturales de la Dirección de Cultura en los Centros Cívicos por la Paz (CCP) del 17 de marzo al 13 de abril, fecha proyectada en la que reiniciará el curso lectivo del Ministerio de Educación Pública. En este período se trabajará en procesos de planificación y coordinación de procesos.

Toda consulta sobre los servicios de Gestión Cultural en Centros Cívicos por la Paz será atendida vía correo electrónico:

CCP Garabito: Natalia Cartín Monge; ncartin@dircultura.go.cr

CCP Santa Cruz: Paola Seas Quesada; pseas@dircultura.go.cr

CCP Cartago: Carolina Granados Varela; cgranados@dircultura.go.cr

CCP Aguas Zarcas: Jessica Solís Varela; jsolis@dircultura.go.cr

CCP Guararí en Heredia: Irina Villalobos; ivillalobos@dircultura.go.cr

Para consultas generales:

En la oficina central ubicada en el CENAC permanece una persona destacada para ofrecer los servicios de recepción de documentos y atención al público.  Puede contactarnos al: 2221-2022comunicacion@cultura.cr. Estaremos actualizando información en nuestro sitio web: https://www.dircultura.go.cr

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar