Volver al sitio

 

Always donará 100 000 toallas sanitarias a quienes más las necesitan

La donación busca apoyar a niñas, adolescentes y mujeres durante emergencia de COVID-19, y ofrecer toallas sanitarias a las niñas cuando vuelvan a las aulas.

· Nacionales

Mujeres, niñas y adolescentes en Costa Rica recibirán toallas sanitarias Always durante la emergencia de COVID-19 y en especial para niñas a lo largo del año escolar.

Al menos 1 de cada 8 niñas en Costa Rica faltan a la escuela durante su menstruación debido a que no tienen los recursos para comprar productos de protección femenina de acuerdo con la encuesta[1] realizada por Always. En este contexto y con la situación actual de COVID-19, Always da un paso adelante para apoyar a niñas para que no falten a clases durante el inicio del año escolar.

La donación incluye 20000 toallas a Banco de Alimentos, mientras que las 80 000 restantes serán entregada a través de Hogar Siembra a las Escuela Rafael Pinto y Escuela Julia Fernández en la GAM y, a través de CADENA, a  Escuela Tsikriyok, Salitre y San Rafael en Buenos Aires de Puntarenas.  Apoyar a las niñas durante la pubertad es una parte integral de Always y es por eso que la marca ha buscado apoyarlas durante la emergencia, pero también a largo plazo.

Milenia Romero, Directora Ejecutiva de Hogar Siembra comentó "Es un año difícil para nosotros, una donación de esta magnitud llega a aliviar de manera significativa nuestra economía. Nos satisface poder seguir brindando a nuestras niñas productos de calidad para su aseo personal. Estamos profundamente agradecidas con P&G y entusiasmadas de poder compartir la donación con cientos de niñas más de la comunidad".

“Los periodos no se detienen en una pandemia, y por eso redirigimos parte de la donación de la campaña a quienes más lo necesitan en este momento gracias a nuestros aliados. Vimos que había una oportunidad de aportar durante la emergencia y apoyar una necesidad básica como las toallas sanitarias. Always también continuará aportando al desarrollo de las niñas y adolescentes panameñas cuando vuelvan las lecciones escolares para lograr una sociedad más justa en donde las niñas gocen de acceso igualitario a la educación” explicó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicación de Procter & Gamble.

Por su parte, Ana Lilia Mejía, Directora General de CADENA comentó “En Cadena, brindamos ayuda a través de soluciones que mejoran la calidad de vida en comunidades vulnerables. En las zonas indígenas, el índice de deserción escolar es muy alto. Gracias a la donación de Always,  apoyaremos  la educación,  de niñas indígenas,  en la zona rural de Buenos Aires en Puntarenas.”

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar