Volver al sitio

Decimoquinta edición de la feria de talento multilingüe se mantendrá abierta sábado 7 y domingo 8 de marzo.
Más de 50 empresas multinacionales ofrecen más de 3.000 puestos de trabajo disponibles para mayores de 18 años y con dominio de un segundo idioma.

· Nacionales

En su primer día, CINDE Job Fair recibió más de 3.000 personas interesadas en encontrar una oportunidad laboral en alguna de las más de 50 empresas multinacionales participantes de esta feria de talento multilingüe que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
 
Empresas líderes del sector servicios y manufactura tecnológica, así como instituciones académicas, buscan personal profesional y técnico, operarios con o sin experiencia en áreas como gestión de proyectos desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura-producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es el dominio de un segundo idioma, principalmente inglés y portugués (algunas empresas también buscan personas que dominen francés, italiano, alemán y mandarín).
 
Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE comentó: “ Nos complace que miles de personas hayan participado durante el primer día de la feria y que pudieran constatar las grandes oportunidades laborales que las empresas están ofertando. En esta edición hemos realizado un esfuerzo adicional para darle a los participantes herramientas reales que les ayuden en los procesos de selección mediante pruebas por competencias para comprender su perfil y cómo desarrollarlo”.

Publicidad

Publicidad

También se habilitó un espacio dedicado a las personas mayores de 40 años que desean reinsertarse o transformarse dentro del mercado laboral en donde se les brinda información sobre las nuevas habilidades que requiere la industria.

¿Cómo llegar?
CINDE Job Fair brindará transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones. Los interesados en utilizar este servicio deben accesar a la página www.cindejobfair.com y descargar la aplicación (Soluciones 506: cliente), para conocer las rutas, horarios y la forma de reservar el servicio.
También, existen distintas rutas de servicio público para llegar al Centro de Convenciones y para quienes que deseen movilizarse en vehículo propio, se dispone del parqueo dentro de las instalaciones. 
CINDE Job Fair incluye charlas especializadas y talleres simultáneos que apoyan el desarrollo y crecimiento de los interesados en diversos temas como empoderamiento, desarrollo de habilidades y capacitación a mujeres para generar actividades económicas, entre otras.
Dadas las recientes informaciones relacionadas al COVID-19 y los protocolos del Ministerio de Salud, se confirma que la feria continuará los días sábado 07 y domingo 08 de marzo en su horario regular.
Empresas participantes
 SYKES, IBM, BAC Credomatic, Abbott, Accenture, Bayer, BRIGHTSTAR, Citrix, Creganna Medical, CWT, EQUIFAX, Evonik, HP INC, Intertec, Kareo, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stryker, Tech Data, Thomson Reuters, Western Union, Align Technology, OTSI, Akamai, Auxis, BAXTER, Bimbo Global Services, BuildCR, Cardinal Health, CURTISS WRIGHT, EUROFINS IT, EY, GSK, Infosys, Infotree Global Solutions, Johnson Controls, Lion Resources, National Instruments, Neustar, REFINITIV, Lightstorm, FUJITSU, British American Tobacco, Cloudera, Teleperformance, Acuity,  Knowledge Partners, Concentrix, Universidad CENFOTEC, Health Prime, DELL, Hewlett Packard Enterprise, Covance.
 
Aliado de Idioma
Idioma Internacional
 
Aliados Tecnológicos
Telecable 
 
Apoyo Estratégico
Centro de Convenciones Costa Rica. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar