Más de 100 jóvenes costarricenses, lograron una certificación en Programación y Codificación del programa Samsung Innovation Campus (SIC)

A través de este programa, Samsung brinda herramientas a jóvenes para la Cuarta Revolución Industrial, con la transferencia de conocimientos académicos, para enfrentar los desafíos del mundo actual 

Un total de 109 jóvenes costarricenses lograron una certificación en programación y codificación del programa Samsung Innovation Campus (SIC)este jueves 24 de agosto. Los participantes fueron jóvenes de los centros educativos: C.T.P. Uladislao Gámez Solano, Colegio Técnico Profesional de Granadilla, Liceo Curridabat, entre otros, en el marco de una alianza con la Municipalidad de Curridabat.

Durante 14 semanas los jóvenes de estos centros educativos se enfocaron en este emocionante viaje de aprendizaje, lleno de entusiasmo y determinación. En un mundo en constante evolución, la relevancia de la programación y la codificación se ha convertido en un factor clave para el progreso y la competitividad en diversas industrias.

El curso no solo ha proporcionado a los estudiantes conocimientos técnicos iniciales en el área de la programación, sino que también les ha enseñado a pensar de manera lógica y creativa, a abordar problemas complejos con confianza y a colaborar en equipo para alcanzar soluciones más sólidas. Estas habilidades son fundamentales para el éxito, tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.

Los ahora egresados, también adquirieron herramientas para una mayor comprensión de la lógica de la programación, trabajo productivo en función de sus propias competencias, facilidad en obtener resultados complejos a partir de ideas simples, autodiagnóstico en las actividades a realizar, manejo de archivos multimedia, creación básica de animaciones y videojuegos, entre otros contenidos que los acercan más al campo laboral actual.

Motivación  

Tras haber culminado la fase académica, los estudiantes tuvieron una ceremonia de entrega de certificados, la cual se realizó en el Centro de Desarrollo Humano La Cometa, Tirrases, en San José, donde los graduandos recibieron mensajes alentadores y felicitaciones de parte de Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Latinoamérica, quien estuvo acompañado de Jimmy Cruz Jiménez, alcalde de Curridabat; Jinhae Kim, embajador de Corea en Costa Rica; Lydia Peralta, Viceministra de Relaciones Exteriores; María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics; Óscar Mora Altamirano, presidente del Consejo Municipal, entre otras destacadas personalidades.

“La calidad del sistema educativo en Costa Rica está entre los mejores de América Latina, y damos fe de ello con la participación de estudiantes ejemplares en nuestros programas como Solve for Tomorrow donde Costa Rica ha resultado dos veces campeón en la edición regional y ahora con esta nueva promoción de Samsung Innovation Campus”, comentó Sang Jik Lee.

Por su parte, María Fernanda Hernández expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en Costa Rica con el programa SIC. “No hay duda de que la capacitación adquirida por los jóvenes les permitirá desarrollar sus habilidades y encontrar oportunidades laborales en el campo de la tecnología, la cual es una herramienta poderosa que puede ayudar a resolver los desafíos del mundo. Es importante que los jóvenes tengan las habilidades necesarias y poder aprovechar su potencial”.

Con miras a seguir desarrollando tecnologías que pueden ayudar al crecimiento de las comunidades, el programa SIC busca que iniciativas como estas puedan ser reconocidas en el mundo entero y que las propuestas de los jóvenes puedan ser escuchadas en escenarios internacionales. Uno de esos escenarios internacionales será la Expo Mundial 2030, un evento en el cual la ciudad surcoreana de Busan se postula como anfitriona, iniciativa que también busca compartir la visión de construir un futuro mejor para la humanidad.

La visión de Ciudadanía Corporativa de Samsung no solo se centra en empoderar y apoyar a los jóvenes desde la educación, a lograr plenamente su potencial para que puedan ser pioneros en promover cambios sociales positivos, sino también muestra el compromiso de Samsung en impulsar la educación y el desarrollo de habilidades digitales en los jóvenes, futuro de nuestra generación.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido