Sétima Fecha Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, Copa Pasión MX regresa a la pista el Zacatal de Puriscal

  • Competencias se pueden disfrutar en  vivo por Facebook el domingo 26
  • Justin Alvarado mantiene el liderato invicto en MX1 y MX2

La recta final del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 inicia a partir de este fin de semana cuando se dispute la sétima fecha de la temporada, la Copa Pasión MX, misma que tendrá lugar en la pista el Zacatal en Puriscal.

La prueba se desarrollará entre el sábado 25 y el domingo 26 de setiembre, el evento es a puerta cerrada y el día domingo se puede ver en vivo en la cuenta de Facebook: Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional para quienes deseen disfrutar de las competencias.

Como ha sucedido a lo largo de la temporada, la pista El Zacatal es un excelente escenario para la práctica del motocross, ya que las características del trazado ofrecen gran exigencia a los pilotos de las diferentes categorías. Y justamente todos los competidores se encuentran en la búsqueda de puntos, lo que se tornan muy importantes en esta etapa del certamen.

Las disputas se encuentran muy cerradas en muchas de las divisiones y una de estas es la Super Mini A, donde los tres primeros puestos se encuentran con solamente un punto de diferencia. Se trata de el piloto 338 Fabricio Segura con 259 unidades, el 132 Gadiel Corea con 258 y el 196 Gianluca Nicosia con 257, justamente el jovencito panameño del equipo JLC On2 Wheels fue el vencedor de la fecha anterior lo que lo puso de lleno en la pelea por el título.

La Super Mini B, por su parte tiene a Alberto Antillón de Pasión MX Sports Division en la primera plaza con 255 puntos, lo siguen el 53 Jack Dávila y el 138 Tomás Herrera con 235 y 217, respectivamente.

Publicidad

Otros líderes en las divisiones menores son los siguientes:

Junior: Gadiel Corea 271 puntos

50 cc A: Joseph Corea 268 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 278 puntos

65 cc B: Dominic Canales 246 puntos

Alvarado apunta al invicto en dos categorías

El piloto 113, Justin Alvarado, integrante del equipo Yamaha Mega Diesel, mantiene su paso invicto en la temporada, tanto en la rama MX1 como en la MX2, y buscará en la pista puriscaleña mantener su hegemonía para cerrar así la temporada.

En la MX1 su rival más cercano es su compañero de equipo Ricardo Chacón con 216 puntos y tercer puesto para Estefano Bercovics de Pasión MX con 202 puntos. Para esta jornada se espera el regreso del piloto 94 José Scott Vargas, quien no compitió la fecha anterior debido a una lesión.

En MX2 Alvarado comparte el podio de la tabla general con Joe Frazer Garro y José Rodríguez, ambos integrantes de Pasión MX Kawasaki y que tienen 254 y 215 puntos, respectivamente.

Si hablamos de pilotos que marcan invictos también debemos mencionar al piloto 204 de la categoría 50 cc B,  Adrián Díaz quien suma puntuación perfecta de 300 puntos en seis fechas disputadas. Lo siguen en la acumulada Santiago Mena y Nicolas Calvo 136

También llegan en condición de líderes a la Copa Pasión MX los pilotos Adrián Robert y Alberto Antillón en Veteranos (+40 y +50), Brian Arias en Master, Andrea Campos en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master, Luciano Barrenechea en Amateur, Sebastián Arias en Pre MX2 y Carlos Arce en Pre MX1.

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.