Presunto traficante de personas fue detenido por la Policía de Fronteras con cinco extranjeros en condición migratoria irregular

Ya ascienden a 29 los detenidos por este delito en La Cruz en lo que va del año  

La Cruz, Guanacaste 

En lo que constituye un nuevo caso de presunto tráfico de personas, la Policía de Fronteras detuvo el viernes a un nuevo sospechoso de cometer este delito. 

Con la aprehensión de este sujeto ascienden a 29 el total de sospechosos de tráfico ilícito de personas capturados por la Policía de Fronteras, en lo que va del año, en el cantón de La Cruz, Guanacaste. 

El cumplimiento tuvo lugar el pasado viernes en Santa Cecilia de La Cruz, cuando en un patrullaje fronterizo los oficiales de dicho cuerpo policial interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Monestel. 

Tras solicitarles la documentación de rigor, los pasajeros resultaron ser cuatro adultos y un niño, todos nicaragüenses, quienes habían ingresado ilegalmente a territorio costarricense.  

Una de las pasajeras indicó que el sujeto le había cobrado 5.000 colones, mientras que, según lo manifestado por el resto de migrantes, a ellos les cobraron 20.000 colones. 

El grupo iba a ser llevado desde la llamada «Finca de Claudio», la cual se ubica en la frontera, hasta la localidad de Santa Cecilia de La Cruz.  Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el costarricense fue detenido y trasladado a la orden de la citada instancia judicial. 

Los nicaragüenses fueron aprehendidos y presentados como testigos del delito de tráfico ilícito de personas, tras lo cual quedaron a la orden de Migración para ser devueltos a su país. 

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.