Categorías

septiembre 23, 2021

Médicos costarricenses crean el primer instituto clínico de Centroamérica enfocado en el área cardiopulmonar y medicina del deporte.

  • Especialistas utilizan la más alta tecnología e innovación del mercado, en alianzas con clínicas en diferentes partes del mundo.
  • El instituto Vivit también se enfoca en el desarrollo de la investigación científica y la educación médica continua a los profesionales de la salud y al público en general.

Con el objetivo de democratizar aún más el acceso a los servicios de salud cardiopulmonar avanzado y medicina de precisión, un grupo de médicos costarricenses crean Vivit, el primer instituto clínico de Centroamérica enfocado en esta área.

Los especialistas utilizan la más alta tecnología e innovación del mercado, en alianzas con clínicas en diferentes partes del mundo y forman parte de la comunidad de médicos de Salud 360, que tiene como pilar la medicina preventiva en la población costarricense.

Vivit al ser un instituto, acopla el área de estudios clínicos y ejecución de los especialistas, atendiendo, asesorando, direccionando y acompañando a los pacientes sobre cuáles son las mejores herramientas, centros y tecnología para dar solución a su problemática dentro o fuera del país. De tal manera, que trabajan en conjunto y constante cooperación con diversos centros de salud y hospitalarios.

Además, se distingue por enfocarse en el desarrollo de la investigación científica y la educación médica continua a los profesionales de la salud y al público en general.

“Queremos convertirnos en un centro de referencia nacional e internacional, para la prevención, valoración, atención y recuperación de las enfermedades y eventos cardiopulmonares, utilizando prioritariamente los beneficios de ejercicio como medicina y a las herramientas tecnológicas más avanzadas en el trabajo de diagnóstico y terapéutico, enfocado en la medicina de precisión. Además de los servicios, el instituto tiene como visión, el aporte al desarrollo de la investigación clínica, y la educación médica continua en el país”, explicó el Dr. Carlos Brenes, Director General de Vivit y cardiólogo de Salud 360.

Publicidad

Según el especialista, la mayoría de los sistemas de salud, están enfocados en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares, en Vivit además de una atención diferenciada, personalizada y multidisciplinaria, se tiene como enfoque llegar más temprano al diagnóstico o la o la identificación de riesgo de una persona de padecer enfermedad, lograr prevenir eventos, incluso muchos años antes de que estos puedan ocurrir, ya que son la principal causa de decesos alrededor del mundo.

El instituto cuenta con más de 25 especialistas de amplia trayectoria, previamente seleccionados dentro de los mejores currículos del país, con el fin de garantizar un servicio integral y de la más alta calidad profesional. Sus especialidades son: cardiología (niños y adultos), neumología (niños y adultos), medicina para deportistas de alto desempeño, nefrología, nutrición, geriatría, medicina interna, medicina general, hemato-oncología, cirugía de tórax, psicología, fisiatría, ortopedia, psiquiatría, farmacología, emergencias médicas, medicina del deporte, entre otras.

“Como cardiólogo he tenido la oportunidad de realizar estancias formativas y visitas a más de 25 centros hospitalarios alrededor del mundo, uno de los objetivos principales ha sido conjuntar los mejores modelos y procesos de calidad asistencial, que giren en torno a las necesidades reales de los pacientes, por lo que quisimos con este proyecto en Costa Rica, impactar en todo el espectro de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiopulmonares”, mencionó el Dr. Brenes.

Publicidad

Como parte de su inauguración y sólo disponibles por apertura, se ofrecen diferentes paquetes enfocados en deportistas de alto rendimiento y en estrategias de valoración y preventivas teniendo en cuenta que las condiciones que pueden potencialmente afectar a los sistemas cardiovascular y pulmonar.

Vivit, está ubicado en el cuarto piso de la torre médica Unibe, en la Florida de Tibás. El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 9pm y los sábados de 8am a 5pm, además, existe atención continua de emergencias las 24 horas los 365 días del año.

Sobre Salud 360

Salud 360 es el plan de salud creado por médicos. Nace de un análisis sobre la situación y el alcance de la medicina privada en el país. El plan consiste en obtener ahorros y beneficios para los afiliados. Estos médicos creen en atender a sus pacientes de forma humana, accesible e integral, siendo el derecho a la atención médica de calidad uno de los pilares de la comunidad de profesionales de la salud. 

Ofrece clínicas y profesionales de la salud con alta tecnología, experiencia y servicio al cliente en diferentes puntos del país. Los mismos trabajan bajo el concepto de interconsulta, la cual consiste en solucionar problemas de salud de una manera integral entre los especialistas que atienden al paciente, para ganar tiempo en cada caso. Lo mismo permite que sea una atención eficiente en tiempo de calidad en consulta, prontitud en las cita y ahorro económico para los usuarios.