Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Convocan al Primer Congreso Internacional “Breaking Horizons” para el desarrollo y crecimiento de los alumnos

La Prepa UPAEP organiza este Congreso para fomentar un pensamiento crítico en los alumnos de toda la comunidad del Bachillerato Internacional.

Prepas UPAEP, presenta la convocatoria para participar en el primer Congreso Internacional “Breaking Horizons”, que se desarrollará de manera virtual los días 28 y 29 de septiembre del presente año. El evento está dirigido a los alumnos inscritos, egresados, padres de familia y educadores de algún colegio del Mundo del Bachillerato Internacional en los programas del Diploma (PD) o de Orientación Profesional (POP), quienes podrán participar como oyentes en las mesas de diálogo y conferencias.

El primer Congreso Internacional “Breaking Horizons” tiene como objetivo promover el pensamiento crítico, creativo y reflexivo, invitando a los alumnos a buscar soluciones innovadoras a los retos que implica el prepararse en los Programas del Diploma y de Orientación Profesional. Durante el evento, los participantes compartirán experiencias y aprendizajes relacionados al modelo de educación del Bachillerato Internacional.

Los alumnos podrán ampliar su panorama conociendo experiencias y testimonios de jóvenes en otras partes del mundo. En el evento compartirán con sus pares de otros países, enfocándose en sus aprendizajes y reflexiones sobre el impacto de los programas del IB en sus vidas. 

Habrá Keynote speakers de egresados exitosos de los programas del IB y líderes educativos internacionales, quienes compartirán su experiencia de cómo los programas del IB impactaron positivamente su desarrollo y trayectoria.

Publicidad

Adicionalmente habrá mesas de diálogo que abordarán los siguientes temas:

  1. Retos y consejos para enfrentar los cursos del Diploma: Compartir sus reflexiones sobre el proceso o resultados de sus evaluaciones internas, los aprendizajes que han tenido en sus cursos, o los consejos para ser exitoso en los mismos.
  2. CAS y Aprendizaje-Servicio: Mostrar sus proyectos, destacando la innovación e impacto que han tenido tanto en la comunidad como en su propio aprendizaje.
  3. Componentes troncales DP-POP: Reflexionar sobre sobre los retos y oportunidades para desarrollar los componentes troncales, así como los productos más innovadores.
  4. Mentalidad internacional: Los speakers compartirán sus experiencias sobre la importancia de desarrollar una mentalidad internacional en el contexto mundial de nuestros días.

Formas de participación en el congreso “Breaking Horizons”

Participante: Asiste al congreso, participa en las Keynote y en las mesas de diálogo de su interés.

Fechas de registro: 18 de julio al 22 de septiembre.

Publicidad

Escanea este código QR para compartir en tu celular

El Programa del Diploma y de Orientación Profesional del IB están enfocados a alumnos de 16 a 19 años y fueron creados para ofrecer a los alumnos una educación interdisciplinaria, facilitar la movilidad geográfica y cultural y fomentar el entendimiento internacional.

“Para nosotros, como para toda la comunidad del IB, el desarrollo de la mentalidad internacional y el entendimiento intercultural es un objetivo central, por esta razón es que se ha organizado el primer IB Breaking Horizons; un congreso de alumnos IB, para alumnos IB”, comentó Fernando Duran, director de Prepa UPAEP Santiago. 

La información completa de la convocatoria está disponible en el link: https://eventos.upaep.mx/evento/ibstudents

Para dudas  o comentarios puede escribir al correo ib.conference@upaep.mx .