Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Fortalecen puesto de Kilómetro 35 de Golfito para seguir combatiendo delincuencia transfronteriza

  • Policía de Control Fiscal contará con contenedor facilitado por gobierno estadounidense para combatir evasión fiscal
  • Este año en Kilómetro 35 la Policía de Fronteras ha incautado unos 39 millones de colones de dudosa procedencia y 42 kilos de cocaína

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur, las autoridades que operan en el puesto de Kilómetro 35, ubicado sobre la Carretera Interamericana Sur, en el distrito de Guaycará de Golfito, contarán con más recursos.

Este fin de semana el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, el director de la Policía de Fronteras, comisario Eric Lacayo Rojas, así como la directora de la Policía de Migración, Raquel Vargas Jaubert, visitaron el citado puesto interinstitucional para verificar el avance de las obras.

Durante la citada visita también estuvo presente el señor Albert Kraaimoore, quien es el director de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Dicha agencia estadounidense aportó los recursos para instalar, en ese mismo lugar, un contenedor, el cual será destinado a la Policía de Control Fiscal, una de las policías que operan en Kilómetro 35.

Publicidad

De esta forma se fortalecerá la lucha contra el contrabando de mercancías y otros delitos de carácter fiscal de los cuales se ocupa el citado cuerpo policial, perteneciente al Ministerio de Hacienda y que trabaja de manera coordinada con la Policía de Fronteras y otras autoridades nacionales.

Cebe indicar que, tras funcionar en un viejo y pequeño galerón, en el 2014 el gobierno estadounidense donó un moderno puesto policial en Kilómetro 35 y, en el 2016, donó la ampliación de dichas instalaciones.

El director de la Policía de Fronteras, comisario Eric Lacayo, destacó la pericia del personal que labora en dicho puesto, pues ha sido muy bien capacitado, además de estar equipado con recursos tecnológicos y el apoyo de canes adiestrados en la detección de drogas.

Según indicó, todo ello les ha permitido a los oficiales fronterizos operar de una forma muy eficiente en la lucha contra el tráfico de drogas, el contrabando de mercancías y otros delitos transfronterizos.

Publicidad

Escanea este código QR para compartir en tu celular