Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Estudio comparativo resalta las fortalezas de los teléfonos CAT®

Análisis de prestigiosa consultora destaca que los modelos de la marca tienen una gran superioridad en rubros como resistencia, durabilidad y calidad de los materiales de manufactura sobre otros dispositivos

Un estudio comparativo de la firma consultora especializada en análisis de mercados tecnológicos CCS Insight destacó la superioridad de los teléfonos Cat® (Caterpillar Inc.) sobre otros dispositivos que suelen tener precios menores, pero con una manufactura de baja calidad.

De acuerdo con la investigación de Wayne Lam, investigador de CCS Insight (En el reino de los teléfonos resistentes, Caveat Emptor – CCS Insight) se llevó a cabo una evaluación rigurosa de las piezas y características del S42 de Cat® junto con otros modelos Blackview y Doogee de fabricación china.

Según los resultados de Lam: “los tres teléfonos tienen carcasas estancas, pero solo el Cat® S42 refuerza su puerto USB con medidas redundantes de resistencia al agua. Las cubiertas de solapa físicas están respaldadas con un puerto USB con clasificación IP68 en el Cat® S42, mientras que los teléfonos Blackview y Doogee se basan únicamente en su solapa exterior estanca. Este fue también el caso con el conector de audio de 3,5 mm”.

Publicidad

En relación con la protección contra agua, el documento indica que los botones físicos en los lados de los teléfonos están diseñados de manera diferente. En el caso del  Cat® S42 con ojales mínimos para reducir el riesgo de entrada de agua y polvo, en contraste con los dos teléfonos chinos, que usan grandes aberturas de botones, de nuevo confiando en la carcasa y las juntas para la protección.

Por otra parte, Lam determinó que en el caso de la protección contra polvo o el ingreso u otros materiales dentro del teléfono “la calidad y la cantidad de adhesivos también difieren. El Cat® S42 opta por un adhesivo de espuma fuerte que se aplica uniformemente alrededor de la superficie de vidrio de la cubierta donde se une al cuerpo del teléfono. El Blackview BV4900 no utiliza una junta principal que cubra todo el cuerpo del dispositivo para proteger contra la entrada de material extraño.

Calidad Total

Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, precisó que los hallazgos de Lam solamente confirman que los modelos de Cat® destacan por una filosofía de “calidad total” gracias a la cual la marca se ha convertido en líder mundial en el segmento de los teléfonos súper resistentes.

Publicidad

“Esa es una forma de trabajar que está en el ADN de la empresa, ya es una tradición de larga data que le ofrezcamos a los clientes dispositivos construidos con los más altos estándares de la industria. Este documento de CCS Insight solamente viene a ratificar esa condición que para nosotros siempre ha sido fundamental”, resaltó la Ejecutiva de Bullitt Group, fabricante de los teléfonos Cat®.

La reseña de Lam indica que encontró signos de pegamento epoxi residual en el paquete multichip del Doogee S58 Pro “probablemente mostrando que este componente fue recuperado de un dispositivo anterior”.

El investigador cree que “el uso sospechoso de chips de memoria reciclados es una gran razón por la que el dispositivo Doogee logra venderse por menos que el teléfono Cat® a pesar de tener el doble de memoria. El uso de piezas recuperadas reduciría drásticamente la estructura de costos de Doogee, dado que el costo de la memoria constituye una parte significativa de la lista de materiales”

Para el especialista la decisión de compra de un teléfono súper resistente por parte de los consumidores debe ir más allá del precio porque “los fabricantes chinos de bajo costo parecen estar enmascarando las grandes diferencias en la calidad del diseño, apoyándose en la apariencia, en lugar de la calidad”.