Categorías

septiembre 24, 2021

Intel trae el primer show de drones en Costa Rica como antesala a la celebración de sus 25 años en el país

  • La empresa se une al evento de celebración del Bicentenario de la Independencia patria, organizado por la Municipalidad de San José. Allí se presentará el show el próximo 15 de septiembre.
  • Es a través de la unidad de negocios especializada en realizar shows de drones a nivel mundial, que Intel participará, tal y como lo ha hecho en eventos de la talla de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Súper Bowl, entre otros.

. Como anticipo a la celebración de los 25 años del anuncio de la llegada de Intel en Costa Rica, que se cumplirán en noviembre de este año, y en agradecimiento al país, la compañía traerá el primer show de drones a la clausura del evento de conmemoración de los 200 años de la independencia patria.

“En Intel Costa Rica hay mucho que festejar, pues son 25 años del aporte de los costarricenses a la Corporación Intel y al desarrollo económico y social del país.” manifestó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales, agregó que “hemos estado presentes con este tipo de shows en eventos tan importantes como los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl. Será un honor unirnos a la celebración del Bicentenario de la Independencia.”

La realización del show de drones, dentro del evento que organiza la Municipalidad de San José y que se realizará en el Estadio Nacional el próximo 15 de setiembre, no tiene costo alguno para el ayuntamiento, pues ya teníamos contemplado realizar este show para iniciar nuestra celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica.

Un show de alta tecnología

El cielo sobre el Estadio Nacional se iluminará con 500 drones especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de manera coordinada realizarán una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense y el aporte de Intel al país. Utilizamos software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora.

Publicidad

Hay un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos trabajando en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos, para hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel.

Para Intel, la seguridad es un aspecto crítico y durante este evento no será la excepción. Seguiremos estrictamente los protocolos del Gobierno de Costa Rica, la Municipalidad de San José, así como las regulaciones de Aviación Civil.

“Realmente este será un gran evento y esperamos que todo el país lo pueda disfrutar desde sus hogares”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Intel en Costa Rica: operaciones de alto valor

Intel cuenta con más de 2700 colaboradores en actividades de alto valor para la corporación y que se dividen en tres grandes centros de excelencia:

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 33% de la fuerza laboral.

  2. El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Ventas y Mercadeo, y cadena de suministros. Aquí se emplea otro 43% de la fuera laboral.
  • Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 24% de la organización de Fabricación, Cadena de suministro y Operaciones donde se prueban, alistan y empacan algunos de los principales servidores de la corporación y que actualmente se está en el proceso de certificación para iniciar el proceso de manufactura de estos.

Además de sus operaciones, Intel continúa invirtiendo en el país y su gente. Con el voluntariado basado en habilidades hemos acercado las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM, por sus siglas en inglés) a cientos de estudiantes en todo el país, ejemplo de ello son los cursos gratuitos de programación recientemente lanzados y el proyecto de desarrollo de habilidades técnicas y estratégicas con colegiales de Limón para incrementar su empleabilidad. 

­­Publicidad