Categorías

septiembre 25, 2021

Fuerza Pública captura a dos sospechosos de robar cable telefónico.

En Upala la Fuerza Pública también localizó un sitio donde sospechosos estaban quemando cables.

Como parte de la lucha que libra la Fuerza Pública contra los presuntos delincuentes que dejan incomunicadas a las comunidades de la frontera norte, al robar cable telefónico, el lunes dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de destruir el tendido telefónico.

El cumplimiento tuvo lugar en el sector de El Ferry, cerca del puente sobre río San Carlos, en el distrito de Pocosol, cuando oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona observaron a dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, llevaban un saco.

Al notar la presencia policial y ante la orden de que se detuvieran, los ocupantes de la moto optaron por huir, pero el escape les duró poco, ya que poco después fueron capturados e identificados como Arias e Izaguirre.

Tras solicitarles que mostraran el contenido, este resultó ser cable telefónico, el cual fue decomisado, así como un cuchillo, guantes y un mecate, todo lo cual presuntamente utilizaron para desmantelar el tendido telefónico y robar el cable, cuya sustracción al parecer ocurrió en la localidad de Altamira.

En Upala encontraron sitio donde quemaban cable

Este martes, en el sector de Los Ingenieros, cantón de Upala, varios oficiales que recorrían ese lugar dieron con gran cantidad de cable que estaba siendo quemado, sin que se lograra dar con el responsable de este hecho, pero el material fue recuperado.