Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Academia del Guardacostas realiza la primera graduación de oficiales capacitados durante la pandemia

Tras una pausa en su quehacer docente durante el 2020, a raíz de la actual pandemia, finalmente la Academia Nacional de Guardacostas logró graduar el pasado viernes a 49 estudiantes de cuatro diferentes cursos. 

Los que lograron concluir su preparación hoy son 28 alumnos del curso de inspectores, 11 del curso de sargentos, además de cinco del curso de polígono virtual y otros cinco fueron entrenados en la operación de embarcaciones. 

Para el comisario Martín Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, fue todo un reto adaptar los cursos a los protocolos sanitarios vigentes. 

Fue así como se logró continuar con el proceso de profesionalización de los miembros del Guardacostas, sin que se pusiera en riesgo su salud y la del equipo de instructores. 

Familias fueron protagonistas en graduación 

Como un homenaje a las familias, cuyos miembros han tenido que sacrificar gran parte de su tiempo durante esta pandemia, la Academia del Guardacostas tuvo un detalle especial para ellas. 

Fue así como esposas, esposos, hijos, hijas y otros parientes acompañaron a los oficiales a recibir el título a la mesa principal. 

Clases en polígono virtual ayudan a eliminar accidentes y baja costos de entrenamientos 

Con respecto al personal graduado en el curso del polígono virtual, el director del Guardacostas indicó que esta tecnología permite reducir a cero los accidentes durante las prácticas. 

Arias indicó que esta capacitación le ahorra en promedio al país, durante un día de clases, más de cinco millones de colones en municiones, pues no se requieren balas reales. 

Además, al llegar al campo real de tiro, ya los estudiantes poseen los conocimientos fundamentales para poder disparar con gran acierto y seguridad.  

Publicidad