Categorías

septiembre 23, 2021

OIJ Sección de Estupefacientes y Sección de Homicidios: Operativo realizado en Desamparados permitió detener a dos hombres mayores de edad y uno menor sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y otros

Se allanaron cuatro casas y se decomisó droga y armas de fuego.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en las Secciones de Homicidios y Estupefacientes realizaron esta mañana cuatro allanamientos a vivienda en el sector de Dos Cercas en Desamparados, donde lograron la detención de dos hombres de 23 y 24 años y de otro menor de 14 años, quienes figuran como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de Venta de droga. Cabe indicar que al sujeto de 23 años también se le vincula como sospechoso de una causa de Homicidio y otra de Tentativa de Homicidio.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación por la venta de droga la iniciaron los agentes judiciales en el mes de enero del presente año, luego de que se recibió por medio del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ, varios datos que indicaban que dichas viviendas eran utilizadas para la venta y almacenaje de droga y armas.

Mediante varias diligencias policiales que realizaron los investigadores de ambas secciones, se logró vincular a estos sujetos con la venta de droga, además que al de 23 años lo relacionaron con el homicidio de un hombre de apellido Jaén de 27 años, ocurrido el jueves 24 de setiembre del año 2020 en el sector conocido como La Cartonera en Desamparados, cuando el hoy occiso estaba jugando en unas canchas de futbol 5, momento en que al parecer llegó el sospechoso a bordo de una moto, se bajó y en apariencia accionó un arma de fuego en varias ocasiones, impactando a Jaén en una de estas en el tórax y a otro masculino de apellido Vega de 25 años, en una ocasión en el pecho. Ese día Jaén murió en el lugar, mientras que el otro sujeto herido fue llevado a un centro médico.

Al ser las 10:30 de esta mañana los investigadores de las Secciones de Homicidios y Estupefacientes detuvieron a los sospechosos en los mencionados allanamientos. En estas viviendas se decomisó dinero en efectivo, droga tipo cocaína, marihuana y ketamina, teléfonos celulares, tres armas de fuego tipo pistola, un arma AR-15, un revolver y munición para arma de fuego tipo AK-47. Además, se decomisó implementos para la elaboración y embalaje de la droga y un chaleco antibalas.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.