Categorías

septiembre 25, 2021

¡Imparable! Justin Alvarado sigue con paso firme rumbo al título de MX1 y Mx2.

  • El piloto Adrián Robert se perdió la fecha porque participó de uno de los eventos más importantes de Motocross  de los Estados Unidos
  • Motocross Nacional regresará el 4 y 5 de setiembre en una pista por definir

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 tuvo su quinta jornada este domingo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago. Un alto nivel de competencia se vivió en la mayoría de categorías y en un trazado que mostró sus mejores condiciones para poner a prueba a los pilotos de las diferentes categorías.

El dominio en el Motocross Nacional sigue en manos del piloto Justin Alvarado, el 113 del equipo Mega Diesel Yamaha, es por eso que los piques quedan – al menos en las divisiones profesionales – en los puestos inferiores y se ve venir una gran disputa en lo que es la segunda mitad del certamen .

Alvarado sigue imparable en su búsqueda del título en MX1 y MX2,  cerró con 50 puntos y llega a 250 unidades en la tabla general de ambas ramas, donde también marcha en calidad de invicto.

En la MX1 el segundo lugar quedó en manos del piloto José Scott Vargas del equipo KTM Llantas mitas FXR, quien registró 42 puntos y con 40 completó el podio Ricardo Chacón “Pirra”. En el top 5 de la jornada también destacaron Estefano Bercovics de Pasión MX Kawasaki y el 65 Esteban Castillo.

La tabla acumulada de la MX1 se presenta extraoficialmente con Alvarado con 250 puntos, Vargas segundo con 199 y Ricardo Chacón con 176 en el tercer lugar.

El podio final de la MX2 terminó con el 122 Joe Frazer  Garro de Pasión MX Kawasaki  en el segundo lugar con 44 puntos y el piloto número 20 José Rodríguez con 38 unidades.  El primer heat de la MX2 presentó una caída del piloto Martín Artavia, quien no pudo completar su participación el resto de la jornada, esta situación obligó a relanzar el heat para retomar la competencia.

Con el resultado de esta fecha Garro secunda a Alvarado en la clasificación general, de manera extraoficial, con  210 puntos.

Jornada de empates

Varias  de las divisiones menores presentaron intensas disputas en esta quinta fecha, una de ellas fue la de los 65 cc en A y B. En la sub categoría A los pilotos Jack Dávila y Antonio Antillón empataron en 47 puntos. La victoria al final fue para el 53, Dávila, por obtener el mejor resultado en la segunda manga.  En 65 cc B también hubo empate en puntos, entre el 500 Mathías Artavia y el piloto 126 Dominic Canales, ellos obtuvieron 43 unidades y la victoria fue para Artavia.

En Femenino Open también se tuvo que recurrir al criterio de desempate entre la pilota Andrea Campos  de Moto Murcia Pasión MX Sport Division con la moto 15 y Danna Paniagua con el dorsal 179, ambas cerraron con 47 unidades y la victoria para Campos quien mantiene el liderato general.

Otros empates se registraron en Pre MX2 entre Abraham Alfaro y Sebastián Arias y en la categoría Junior entre los pequeños Julian Alvarado y Gadiel Corea, en estos cuatro casos las puntuaciones fueron de 47  unidades.

Robert ausente

En las categorías de Master y Veteranos 40+ hubo cambio de ganador, y es que el líder general de ambas divisiones, Adrián Robert de Pasión MX Kawasaki, se ausentó en esta fecha. El piloto numero 60 participó en una fecha mas del Loretta Lynn en los Estados Unidos, en la división de mayores de 50 años. En esta presentación obtuvo un quinto, un cuarto y un sexto lugar.

Al perderse esta jornada, hará uso de la reglamentación que le permite eliminar sus dos peores resultados del año para no verse afectado en la puntuación  final de las dos categorías que lidera. Esta regla la implementa la Asociación Motoclub desde ya hace varios años para que los pilotos por una ausencia y dos malos resultados no vean perdidos todos sus esfuerzos de una temporada.

Sin Robert al mando, el ganador de Master fue Brian Arias con la moto 22, y en Veteranos 40+ la victoria fue para Carlos Castillo, ambos con 50 puntos.

Otros ganadores de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 fueron:

Amateur: Joseph Badilla

SuperMini A: Gianluca Nicosia

SuperMini B: Jack Dávila

50 cc A: Engel Araya

50 cc B: Adrián Diaz

Veteranos 50+: Alberto Antillón

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021se realizará el 4 y 5 de setiembre en una pista que se dará a conocer próximamente. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.