Categorías

septiembre 25, 2021

Imagemaker llega a Costa Rica como centro de operaciones para la región

La empresa nació en 1999 y eligió a Costa Rica como destino clave debido a su talento humano.

Imagemaker reclutará desarrolladores de software en los próximos meses.

San José, Costa Rica. 10 de agosto, 2021. Imagemaker, empresa de origen chileno, especializada en servicios digitales, inició operaciones en Costa Rica. Desde aquí operará como un centro de servicios para la región en proyectos de consultoría tecnológica y Agile Team As a Service.
 
Los servicios se brindarán a Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, siendo este último un mercado clave para los próximos años. Para ello, la compañía contratará en el país a más de 20 desarrolladores de software en los próximos meses.
 
“Costa Rica ofrece un apoyo administrativo al crecimiento orgánico de la empresa. El talento de los desarrolladores tecnológicos del país evidencia una sólida base de formación y un inglés avanzado que nos permite ser un apoyo importante para impulsar las operaciones en Estados Unidos,” explicó Felipe Balma, Gerente regional de Centroamérica y Caribe de Imagemaker.

Agregó que la empresa también aplaude los esfuerzos de Costa Rica para invertir en educación, especialmente en el rubro tecnológico, y salud, lo que hoy en día se traduce en un salto cualitativo de las capacidades nacionales.
 
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, comentó: “En el nuevo escenario global y con la rápida evolución de las tecnologías, muchas empresas han tenido que transformar sus operaciones, cambiar sus locaciones y orientar sus actividades a la innovación. Celebramos que Imagemaker eligiera Costa Rica como uno de los cuatro países representantes de su proceso de crecimiento y globalización. Con ello, desarrolladores de software costarricenses tendrán la oportunidad de demostrar su talento y prestar servicios altamente innovadores a clientes en Suramérica y Estados Unidos.”
 
Asimismo, enfatizó: “Desde el sector comercio exterior nos enorgullece este voto de confianza para la creación de su centro de operaciones para la región.”

Por su parte, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, expresó: “Damos la bienvenida a Imagemaker al sector de tecnologías digitales de Costa Rica. Dentro de nuestra propuesta valor basada en personas, planeta y prosperidad, siempre destaca nuestro recurso humano como una de las variables decisivas para compañías top de la industria. La disponibilidad de talento en tecnologías digitales avanza a un crecimiento anual del 17% según datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), gracias a más de 60 universidades públicas y privadas en el país, y la actualización constante de programas que responden a las necesidades de este sector dentro de la industria 4.0”.

Actualmente Imagemaker atiende a una cartera de clientes líderes en diferentes industrias tales como el sector financiero, bancario, retail y telecomunicaciones, con un equipo de alto nivel tecnológico y profesional. Los colaboradores podrán trabajar virtualmente o desde las oficinas de WeWork. Los interesados en aplicar a los puestos deben ingresar a https://es.imagemaker.com/join-us o enviar su CV al correo electrónico: talent@imagemaker.com

Sobre Imagemaker
Imagemaker nace en 1999 como una agencia de marketing digital; sin embargo, frente al crecimiento incesante del mundo digital y las páginas web, en 2004 se fusionó con la empresa Dcode y comenzó su trayectoria en el rubro de tecnología con foco en digitalizar y optimizar los negocios, utilizando herramientas innovadoras de alto nivel, alcanzando más de 3.000 proyectos concretados.

En 2017 Lionel Olavarría asume el rol de CEO, integrando como filosofía de trabajo la
agilidad y una potente cultura corporativa, en la que cada miembro del equipo se
identifica como maker, compartiendo así los mismos valores de pasión, nobleza y
superación.

Así, en el año 2019 comienza su proceso de globalización abriendo mercado en 4 países en menos de dos años y triplicando la cantidad de colaboradores en el continente.