Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Coyol Free Zone: primera zona franca en implementar pago electrónico en autobuses

El parque especializado en Ciencias de la Vida, Coyol Free Zone, da un nuevo paso fundamental en su camino hacia la sostenibilidad. A partir de este mes, la zona franca implementa un sistema de pago electrónico en 200 unidades de autobús, lo que permitirá ahorrar 2.5 toneladas de papel por año.

Actualmente, este parque brinda servicios de transporte vía autobús para 12 mil personas que trabajan en 31 empresas, que a partir de este mes pagan de forma electrónica con Ride Coyol. De esta forma, se dejan de imprimir 20 mil tiquetes diarios para los colaboradores y contratistas de Coyol Free Zone.

Ride Coyol elimina el uso de efectivo en los buses, lo que resulta más higiénico y seguro para los usuarios y conductores, de modo tal que contribuye a la campaña contra el COVID19.

“Ride Coyol nos permite conocer mejor a los usuarios, brindarles notificaciones en tiempo real y saber con exactitud los tiempos de llegada-salida y duración de los recorridos para crear un histórico de las rutas de la zona franca” detalló Andrea Navarro, Gerente de Marketing Digital y Servicio al Cliente de Coyol Free Zone.

Coyol Free Zone es el parque pionero en implementar este sistema de pago, que además permite a los usuarios maximizar su tiempo y evitar las filas para impresión de tiquetes,

disminuir el consumo de papel, tinta y generar un historial de mantenimiento de cada unidad para ofrecer el mejor servicio posible.

Ride Coyol es un proyecto desarrollado por la empresa CODE para Coyol Free Zone con la tecnología de Go Pass, e inicia este mes de agosto en su primera etapa, que posteriormente sumará otras funcionalidades del servicio.

Sobre Coyol Free Zone

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica por encima de los $2.000 millones al año, equivale al 58% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país. Fue designada como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica, Zona Franca más Innovadora del año y Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada, según la revista The European. Ocupa el lugar #7 del Top 10 de zonas francas del mundo de la agencia de inversión internacional fDi Intelligence, y forma parte del  ranking Top Free Zones 2020 según Site Selection Magazine.