Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Universidad Lead brindará becas en carreras de alta empleabilidad

  • Estudiantes podrán participar por becas de 25% y 50%, y se aplicará en carreras de negocios y tecnología, a partir de setiembre.
  • Centro universitario pretende ayudar a población que ha pospuesto estudios en medio de la pandemia

Actualmente, de las más de 434 mil personas desempleadas en el país, 31 mil 152 son universitarios sin título, muchos de los cuales, tuvieron que dejar su carrera universitaria en un segundo plano, debido al impacto económico provocado por la crisis sanitaria.

Ante este panorama, la Universidad Lead buscará fomentar el retorno a las aulas y la generación de más profesionales, por eso, pondrá a disposición 80 becas del fondo de desarrollo privado para bachilleratos, aplicable en el cuatrimestre de setiembre 2021.

La beca del 50% será para la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos y las del 25% son para carreras de:

  • Economía Empresarial
  • Ingeniería en Productividad Empresarial
  • Ciencias Empresariales (Administración de Negocios)
  • Comercio Internacional

La Directora de Admisiones de la Universidad Lead, Diana Ruiz, recalca el compromiso que se mantiene desde el centro universitario. “Queremos contribuir para que las personas puedan tener acceso a carreras con alta demanda. La beca para el Bachillerato en Ingeniería en Ciencias de Datos es del 50%, esta es una de las carreras tecnológicas con alta empleabilidad actualmente debido a que su objeto de estudio es el análisis predictivo, la toma de decisiones, la capacidad de gestión y la minería de datos, estos son aspectos muy buscados por las empresas”.

La pandemia, ha provocado que la formación de profesionales en muchas carreras, se mantenga estancada y con un futuro incierto, por lo que es vital hacer un replanteamiento y enfocarse más en las llamadas carreras del futuro, para propiciar mayores posibilidades laborales.

Estas becas, son posibles gracias al esfuerzo de varias empresas privadas, quienes, como parte de la responsabilidad social, destinan estos dineros para poder concretar un respaldo universitario, en este caso, enfocado en las carreras de negocios y tecnologías.

“Sabemos que la mayor parte de la población desempleada, se mantiene en un rango de edad de entre los 15 y hasta los 24 años, correspondiente a un 39.4%, y el segundo grupo es la población con edades de entre los 25 a 44 años, lo que se traduce en un 17.4%. Se trata de grupos que, al contar con títulos universitarios, podrían tener mayores posibilidades en el mercado laboral”, recalca la Directora de Admisiones de la ULEAD.

Para obtener mayor información sobre las becas, puede enviar un correo a la dirección electrónica: info@ulead.ac.cr o bien, ingresar a https://bit.ly/BECAS-ULEAD. Las becas se aplicarán durante toda la carrera y tienen cupo limitado.